Connect with us

Deportes

¿Por qué no se cancelan los Juegos Olímpicos?

Jackson Gibbs

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un asunto de números. Después de todo, el lema Citius, Altius, Fortius —más rápido, más alto, más fuerte— no significa mucho sin segundos, metros y kilos. ¿Qué tan rápido? ¿Qué tan alto? ¿Qué tan fuerte?

Sin embargo, durante más de un año, un conjunto diferente de cifras ha llegado a dominar las discusiones sobre los Juegos de Tokio: el aumento de los casos de coronavirus, la escalada de los factores de riesgo, los totales de vacunación inadecuados.

A pesar de estas preocupaciones, es casi seguro que los Juegos seguirán adelante este verano: La última prueba fue el anuncio el lunes de que se permitiría a los espectadores nacionales asistir a los eventos olímpicos con una capacidad reducida.

Estas cifras pueden ayudar a explicar por qué —a menos de un mes de la ceremonia de apertura— los Juegos siguen adelante.

15.400 millones de dólares
Si el nuevo estadio nacional de Tokio se queda vacío la noche de la ceremonia de inauguración, la inversión de 15.400 millones de dólares se irá a la basura. La cifra, un récord incluso para los presupuestos olímpicos —célebremente sobredimensionados— ha aumentado en 3000 millones de dólares solo en el último año. Pero el daño a la reputación de Japón, además de la pérdida de dinero, sería incalculable.

“Este era el ejercicio de marca que iba a mostrar a la superpotencia de estilo de vida en la tierra”, dijo Jesper Koll, un asesor de inversiones que ha vivido en Japón durante más de tres décadas. “Al final, no se trata de recuperar o no los costos de construcción, sino de si la marca país recibe un impulso”.

Gran parte de las ventajas que los hoteleros o los restaurantes de Tokio podían esperar de la celebración de los Juegos ya se han evaporado, ya que en marzo los organizadores prohibieron la entrada de espectadores internacionales. E incluso los visitantes olímpicos que estarán autorizados a entrar en Japón no podrán disfrutar de la mayoría de los encantos de Tokio porque las normas los limitan a moverse en las sedes olímpicas.

4000 millones de dólares
Esa es la cantidad potencial de ingresos por derechos de televisión que el Comité Olímpico Internacional, que organiza y dirige los Juegos, podría tener que devolver si las Olimpiadas no se celebran. La cifra representa el 73 por ciento de los ingresos del COI. Los patrocinios relacionados con los Juegos suponen cientos de millones de dólares más, y una cancelación significaría que esas empresas también podrían solicitar reembolsos.

1250 millones de dólares
Los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de verano en Estados Unidos se encuentran entre las propiedades deportivas más valiosas del mundo, y los ingresos publicitarios que producen regularmente los convierten también en los más rentables. En marzo de 2020, NBC Universal, que tiene los derechos de transmisión de los Juegos en Estados Unidos, anunció que había vendido 1250 millones de dólares en publicidad nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso superó la cantidad vendida para los Juegos Olímpicos de Río de 2016, que habían generado 1620 millones de dólares en ingresos totales para la compañía y 250 millones de dólares en beneficios.

Y ni siquiera el retraso de un año puede perjudicar los resultados de la NBC. Jeff Shell, el director ejecutivo de NBC Universal, dijo en una reciente conferencia de inversores que, dependiendo de las audiencias, los Juegos Olímpicos de Tokio “podrían ser nuestros Juegos Olímpicos más rentables en la historia de la compañía”.

549 millones de dólares
La palabra “solidaridad” aparece 406 veces en el último informe anual del COI. La referencia más significativa es a los 549 millones de dólares que distribuye en los llamados pagos de solidaridad y otros a los comités olímpicos nacionales grandes y pequeños. (Las cuentas del COI no proporcionan un desglose de quién recibe qué).

Para muchos comités olímpicos, la generosidad del COI —que paga todo, desde los costos administrativos hasta las subvenciones para la formación y los programas de desarrollo de los jóvenes— es un salvavidas financiero vital. En la isla caribeña de Santa Lucía, por ejemplo, la financiación del COI representa alrededor de una cuarta parte de los 600.000 dólares de ingresos anuales del comité olímpico nacional, según Richard Peterkin, antiguo miembro del COI.

Pero los países más grandes también cuentan con los fondos. A principios de este año, la Asociación Olímpica Británica planteó en su informe anual la posibilidad de un colapso financiero si se cancelaban los Juegos de este verano. “La cancelación de los Juegos más tarde de mayo de 2021”, concluyeron recientemente sus directivos, “crearía una incertidumbre material que podría arrojar dudas significativas sobre la capacidad de la empresa para continuar como negocio en marcha”.

15.500
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos obligó a miles de atletas —unos 11.100 para las Olimpiadas y otros 4400 para los Juegos Paralímpicos, que en conjunto representaban a más de 200 países— a poner sus vidas en espera durante un año y a volver a comprometerse con otros 12 meses de entrenamiento. También significó aplazar los planes de matrimonio y las inscripciones en la universidad, e incluso los planes de tener hijos. Así que no es de extrañar que, en general, los competidores de todo el mundo estén ansiosos de ver que se celebren finalmente los Juegos.

“Se suponía que mi próximo capítulo ya debería estar sucediendo”, dijo Delante Johnson, de 22 años, un boxeador de Cleveland que había apuntado a convertirse en profesional en 2021. Decidió mantener su condición de amateur un año más, en parte, para cumplir una promesa que le había hecho a su antiguo entrenador, Clint Martin, fallecido en 2015. “Siempre me dijo que iría a los Juegos Olímpicos”, dijo Johnson, “y me aferro a lo que me dijo”.

Para los atletas olímpicos que han dispuesto toda su vida para perseguir sus sueños, los Juegos lo son todo. Pueden abrir la puerta a oportunidades de patrocinio, a dinero de bonificación por medallas, a carreras posteriores a la competición. Para muchos, también ofrecen la rara oportunidad de actuar ante un público mundial. “Por fin se nos permite tener esa emoción, y me siento mareada”, dijo Kaleigh Gilchrist, de 29 años, jugadora de waterpolo de Newport Beach, California. “Por fin podemos mostrar todo el trabajo duro que hemos hecho”.

37%
Ese es el índice de aprobación actual del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, que puede temer que su suerte política esté ahora demasiado ligada a los Juegos como para cancelarlos. “Si cancela los Juegos, estará políticamente muerto”, dijo Jeff Kingston, director de estudios asiáticos de la Universidad de Temple en Tokio. Con las elecciones nacionales que se avecinan en septiembre, dijo Kingston, Suga puede ver ahora los Juegos Olímpicos como un potencial salvavidas.

Para Suga y su gobierno, la organización de unas Olimpiadas exitosas —y seguras— supondría una enorme ventaja política. La desventaja, por supuesto, es el riesgo de una catástrofe de salud pública que cueste vidas y golpee la economía de Japón. Esto causaría un daño mucho más grave simplemente perjudicar la reputación política personal de Suga.

“Esta es la posible realización de la variante de Godzilla”, dijo Kingston. “¿Así es como Tokio quiere ser recordada?”.

Por Kevin Draper, Andrew Keh, Tariq Panja y Motoko Rich – NYTimes

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 19-10-2021

SE DICE POPULARMENTE: “cuando no hay lomo de todo como”. El Comité Ejecutivo de FENAFUTH al que siempre se le dijo que con el proceso de selección, que nunca existió, de la mano del uruguayo Fabian Coito, era oportuno un “plan b”.

EL PRESIDENTE del organismo, Jorge Salomón, se dejó ir con declaraciones después del fallón, ante El Salvador (0-0), Estados Unidos (1-4) y Costa Rica (0-0), que con el señor Coito se “morían” hasta el final.

CON LO DE Jamaica (0-2) a la registradora, como se dice en el béisbol, ya no le cabía nada pues el proceso estaba 3 y2, fallido, no les quedó ante la presión de dirigentes, prensa deportiva y afición de darle “jabón”.

EL UNICO GANADOR en este mal llamado proceso hacia Qatar, es, el propio, Fabian Coito que se lleva un dinero que se le ,pagó por venir a aprender cómo se dirige una selección mayor, pues él nunca manejó jugadores en ese nivel, ni en equipos de su país. Cobró por aprender, ojala que le sirve la experiencia.

QUIEN VENDIO LA idea de contratar a Coito para la selección mayor, es un gran promotor que supera por mucho “al mejor vendedor del mundo” Og Mandino.

ES TAN BUENO que podría vender “hielo en el polo Norte o arena en el Sahara”. Eso d que había que contratar a Coito antes que le dieran la selección mayor de Uruguay, por el retiro del maestro Washington Tavárez, quien por cierto aún se mantiene en el cargo, ¿entonces?.

QUE CONSTE NO LO escribo hoy, que ya se fue el uruguayo, desde que lo contrataron lo dije y allí están los “Cafeteando” que avalan mi testimonio. Como dicen en tierra adentro, “no tiene culpa el indio si no quien lo hace compadre”.

YO NO ESTOY CLARO si la contratación del colombiano Gómez, quien llevó a Panamá al mundial Rusia 2018 con un gol “fantasma”.

Gracias a la “goleada” (6-0) que nos dio Estados Unidos, por diferencia de goles no fuimos nosotros los clasificados, allí están los números como un recuerdo de los hechos.

HERNAN DARIO Gómez no ha tenido buenos números en Medellín y se viene a Honduras con su equipo de trabajo, en el que incluye a su hijo.

Bueno FENAFUTH al no tener un “plan b” se agarra de donde sea, aunque estamos más cerca del fracaso que del éxito.

TAMBIEN EN LA campiña hondureña se usa el: “suerte te de Dios que el saber poco importa”, aunque hasta el momento hemos andado “con el santo de espaldas”.

URGE PARA DESPERTAR en la octagonal que le ganemos a Panamá, en el Olímpico Metropolitano y luego irnos a sacar los puntos a Costa Rica, que no es la primera vez, los tiempos cambian. Si el colombiano Gómez viene “con leche” a lo mejor esos seis puntos nos levantan el ánimo y nos metemos a la lucha por los primeros cuatro lugares.

DE PASO FIFA nos da, donde más duele la parte económica e impone una multa de 65 mil dólares por mal comportamiento de los aficionados y cierra dos localidades del Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, con la amenaza de un cierre total si continúan los gritos “homofóbicos”.

UN DIRIGENTE DIJO que mandaran a explicar a FIFA que los gritos de los aficionados eran “fuera Coito”, que es el apellido del ex seleccionador. Se sabe que la Real Academia da otra explicación a la palabra “coito” y en este caso de la sanción de FIFA no resultó nada agradable.

CONTINUO EL campeonato de la Liga Profesional el pasado fin de semana con tres partidos sabatinos y dos dominicales. Los Lobos de la UPNFM de la mano de Raúl Cáceres anda sacando puntos y esta vez fue de El Progreso en donde venció a Honduras 0-1.

PLATENSE SIGUE penando, por un lado falla goles bajo el marco adversario y cuando le marcan es que dan grandes facilidades al adversario, asi se le vió perder ante Real España 2-1.

EN LA CEIBA Vida impuso criterios ante Olimpia, en buen partido con goles de buena factura vencieron al campeón 2-1, con lo que se mantienen a falta de pocos partidos en la punta del torneo de clasificación. Eddie Hernández fue expulsado y le vio el deseo de sonarle los “mocos” al árbitro, no se sabe si el olimpista fue reportado.

REAL SOCIEDAD se deshizo, 2-1, de Victoria, quien ya no encuentra en donde tocar, ya que junto a Platense se mantienen en los últimos lugares a un punto de diferencia.

POR SU PARTE MARATHON sigue sin poder ganar en Tegucigalpa a Motagua y de nuevo cayo, 2-1. Estos dos equipos, se deben de enfrentarse, en las eliminatorias de cuartos de final, de CONCACAF, el partido de ida será en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Felipe Cofra Caballero, el cierre será en el Nacional de Tegucigalpa.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Y ese “bolillo” no será “pan mojado”? jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 16-01-2021

BUENO LO QUE POR meses dijimos en Columnas de Cafeteando sobre el trabajo de Fabián Coito que no tuvo una verdadera supervisión de parte de quienes le contrataron, se dio anoche con su salida. Debemos ser objetivos y reconocer los dirigentes son personas de pantalones largos que saben poco de fútbol a nivel técnico.

HAY UN COMITÉ Ejecutivo de FENAFUTH y una Comisión de Selecciones que deben estar encargadas de la parte administrativa. En todas partes, del mundo, menos en Honduras las asociaciones de balompié tienen comisiones técnicas, conformadas por entrenadores o ex jugadores que formaron parte de selecciones nacionales.

ELLOS DEBEN SER QUIENES hagan una valoración del trabajo que se hace con las selecciones nacionales, en particular la mayor.

Y las otras que nos representan en las distintas eliminatorias mundialistas en diferentes categorías desde las sub 17 hasta la 23 y de allí la mayor.

DE LO ANTERIOR no se hace nada y eso es lamentable pues al final las improvisaciones nos pasan la factura y vamos a esas competencias a hacer el ridículo, cómo sucedió en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

AUNQUE NO NOS guste, lo mejor que hemos hecho a nivel de selecciones mayores, que llena a los aficionados fue el, verdadero, proceso de José de la Paz Herrera para la Hexagonal y de allí saltar a ESPAÑA 82, en donde se realizó una presentación que nos hizo sentirnos orgullosos como hondureños de esa representación.

YA LO CONTE que en el aeropuerto de Barajas, Madrid España, José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) nos confió traía un plan de desarrollo de donde salieran los sustitutos de los jugadores que habían dado una extraordinaria presentación.

ESE PLAN LO tiraron al dron de la basura en la federación de fútbol, aunque el otro día Salvador Nasralla sacó a relucir copia de ese proyecto de Chelato que nunca se discutió para implementarlo y pasaron 28 años para regresar a otro mundial.

LO DE COITO lo dijimos en tiempo y forma parangonando la novela de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada” publicada en 1981 y que fue incluida entre las mejores 100 en español.

PARANGONANDO el título yo llame al proceso de Fabian Coito, “crónica de una descalificación anunciada”. Todos estábamos viendo lo que estaba sucediendo y nadie hizo nada, comenzando con los federativos.

IGUAL DEJARON HACER y dejaron pasar el proceso con Jorge Luis Pinto que perdimos de ir a Rusia 2018, por un gol y no el que convalidaron a Panamá contra Costa Rica que nunca entro. Uno menos de los seis que nos anotó Estados Unidos en San José de California, con una temperatura de 14 grados, muy frio, cuando la preparación fue en Fort Mayers a 35 , bastante caliente.

LOS RESULTADOS DEL pasado miércoles dejaron a México en el primer lugar de la tabla de colocaciones con 14 puntos, Estados Unidos con 11 en el segundo lugar, de tercero entró Canadá con 10 puntos. En zona de repechaje está Panamá con 8 puntos.

En el quinto lugar Costa Rica (6) , Jamaica en el sexto (5), el Salvador en séptimo (5) y en el fondo de la tabla Honduras (3).

PARA EL NUEVO seleccionador la papa es caliente pues Honduras perdió de los 18 puntos de las dos ventanas de septiembre y octubre, 15 positivos. El cuadro Catracho es el único de la octagonal que no ha ganado y sus tres puntos son producto de igual cantidad de empates.

EN NOVIEMBRE los juegos son: Honduras Panamá, Canadá Costa Rica, Estados Unidos México y El Salvador Jamaica, estos juegos serán el viernes 12.

EL 16 DE noviembre los juegos serán: Jamaica Estados Unidos, Costa Rica recibe a Honduras, Canadá espera a México y Panamá El Savador.

EL CAMPEONATO de la Liga profesional desarrollará una jornada más con partidos de mucho interés para los contendientes, unos buscan salir del fondo de la tabla y los otros meterse a la zona de clasificación.

Vida en La Ceiba recibe a Olimpia en un partido de primer lugar, en donde se mantiene el cuadro “Cocotero”. Ese mismo sábado Honduras de El Progreso recibe a Los Lobos de la UPNFM, el primer buscando salir de la zona de descenso y los estudiosos ratificar su posición en la parte alta.

REAL ESPAÑA el domingo espera en el Francisco Morazán a Platense que anda en dificultades pues no gana ni de local mucho menos de visita.

EN LA ZONA DEL Bajo Aguan Real Sociedad espera a otro complicado en las últimas posiciones Victoria de La Ceiba.

MARATHON SE traslada a Tegucigalpa en donde le espera Motagua para jugar el llamado clásico de las “Emes”, en el cierre de la jornada. Estos dos equipos deberán enfrentarse en el certamen de CONCACAF, partidos de ida y regreso.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quien debe ser el nuevo seleccionador en vez de Coito? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 12-10-2021

LOS JUEGOS DE la ventana de octubre, en su segunda jornada, dejó a México en el primer lugar con 11 puntos después de darnos para los chiclets y cacahuates con un claro 3-0. Los mexicanos nos pasaron por encima y gracias a Buba López el marcador no fue mayor.

LOS PANAMEÑOS le quitaron el invicto a Estados Unidos, aunque se conservan en el segundo lugar con 8 punto, mismos que alcanzó el cuadro “Canalero”.

CANADA QUE EMPATO CON Jamaica se mantiene en el cuarto lugar, zona de repechaje, con 7 puntos. Costa Rica logró vencer a El Salvador, 2-1, y se metió al quinto lugar con 6 puntos.

EL SALVADOR SE QUEDO en el sexto lugar con 5 puntos. Honduras en el séptimo lugar con 3 puntos. En el octavo lugar, Jamaica con 2 puntos.

EL CIERRE DE LA ventana de octubre nos deja los partidos siguientes: Estados Unidos recibe a Costa Rica partido importante para ambos, los locales tienen sangre en el ojo por la pérdida ante Panamá.

CANADA QUE LLEGA de empatar ante Jamaica espera a Panamá que ya está metido en el juego de la clasificación entre los primeros cuatro, de la octagonal.

EL SALVADOR ESPERA a los punteros de México que se han posesionado muy bien y están a punto de visar pasaporte para Qatar 2022.

HOY SE CELEBRA en muchos países de América Día de la Hispanidad por la llegada de Cristóbal Colón a tierras del nuevo mundo, un 12 de octubre de 1492.

TUVE LA SUERTE de conocer la casa, en Génova, donde nació Cristóbal Colón, en 1451. Murio a la edad de 54 años, un 20 de mayo de 1506, en Valladolid.

ESTABA CON UN grupo de periodistas, de varios países, en Génova, el mesero que nos atendía preguntó qué si éramos americanos, allí enfrente dijo nació quien los descubrió: Cristóbal Colón.

SEGÚN LA HISTORIA su primer desembarco fue en la isla Guanahani, en las Bahamas, el vienes 12 de octubre de 1492. A Honduras la descubrió en su cuarto y último viaje, llegando a Guanaja un 30 de julio de 1502 a la que llamo Isla de Los Pinos.

EL CAMPEONATO de la Liga Profesional continuó el pasado fin de semana y no se dieron resultados sorpresivos. Vida sigue de puntero (26) en el campeonato, después de empatar a cero con Lobos de la UPNFM (21), que se ha vuelto fuerte en el estadio de Danlí, con resultados que lo mantiene en línea de clasificación entre los primeros seis.

POR SU PARTE EN EL Yankel Rosenthal, Marathon puso a sufrir a su afición cuando se quedó sin portero. Primero salió por lesión Denovan Torres y el árbitro expulsó al sustituto, Fonseca, por evitar, con falta fuera del área, una jugada con posibilidades de gol.

AL CIERRE DEL encuentro los “Verdes” anotaron el definitivo 2-1, con lo que se mantienen en el quinto lugar de la tabla (22). El Honduras se quedó en la octava posición (12).

MOTAGUA SE METIO al segundo lugar (24), después de imponerse, 2-3, a Platense que sigue debatiéndose en el último lugar en la tabla de colocaciones (5).

VICTORIA TAMPOCO levanta cabeza y sigue sin ganar y esta vez fue presa de Real España, que pitó n el estadio Ceibeño, 0-2, y se mantiene con un partido pendiente, precisamente, ante “La Jaiba Brava” en la cuarta posición (22).

LA REAL SOCIEDAD que llegó a Tegucigalpa con nuevo entrenador, de origen italiano, Olimpia no le dio con lástima y lo goleo, 4-0. Los Merengues con un partido pendiente ante Motagua está en el tercer lugar (22). Real Sociedad se mantiene en la séptima posición (13).

LA JORNADA 14 SE juega el fin de semana, dos partidos sabatinos y tres el domingo. El Honduras espera a los Lobos de la UPNFM en el Humberto Micheletti.

POR SU PARTE el encuentro de la jornada lo realizan Vida y Olimpia. Ambos ya tendrán de regreso a los jugadores seleccionados y eso hace pronosticar un encuentro de alto nivel.

PARA EL DOMINGO Real Sociedad espera a Victoria, ambos buscan salir de esos incómodos últimos lugares en la tabla de colocaciones.

MOTAGUA ESPERA A Marathon para desquitarse la pérdida de la primera vuelta en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe Cofra Caballero. Será un partido muy disputado en el Nacional ( estadio de las láminas como le dice Mauricio Kawas).

REAL ESPAÑA espera rematar en el Morazán a Platense que viene perdiendo de local y de visita para estar fijo en el último lugar de la tabla de colocaciones.

EN EL TORNEO de Naciones de la UEFA, por el tercer lugar Italia se impuso a Bélgica. Para que el título disputado entre España y Francia fuera ganado por los galos, con tantos de Benzema y Mbappe.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted debe renunciar Fabian Coito? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Concacaf anuncia cambios al calendario de la Clasificatoria Concacaf W

Miami, FL (viernes, 8 de octubre de 2021) – Concacaf ha anunciado que la Clasificatoria Concacaf W ahora comenzará durante la Fecha FIFA Femenina de febrero 2022. La primera ronda de la clasificatoria de la región para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024 estaba originalmente programada para comenzar el próximo mes, durante la Fecha FIFA Femenina de noviembre de 2021.

Concacaf ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de Covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales.

Estos partidos son la primera etapa del nuevo ecosistema de selecciones nacionales femeninas de Concacaf y serán parte de un año muy importante del fútbol femenino en nuestra región. Además de la Clasificatoria Concacaf W, el 2022 también incluirá el Campeonato Concacaf W, las competencias Femeninas Sub-20 y Sub-17 de Concacaf y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica.

El calendario para los partidos programados para la Fecha FIFA Femenina de Abril de 2022 se mantiene sin cambios.

En total, 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán en la Clasificatoria Concacaf W (todas clasificadas 3 y menos en el Ranking Femenino de la FIFA de julio de 2021). El sorteo de la Clasificatoria tuvo lugar el 3 de agosto. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a los equipos mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final que tendrá lugar en julio de 2022.

El calendario nuevo de la Clasificatoria Concacaf W es el siguiente (el país sede aparece primero):

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.263 suscriptores

NUEVOS TIEMPOS

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter