El artista Chileno fue elegido como “Mejor Artista Sur” en la ceremonia realizada anoche en Punta Cana, desplazando a grandes exponentes de diversos géneros musicales. Siendo el primero en llevar un premio Heat a su país.

El escenario de los Premios HEAT 4ª Edición vibró por cuenta de los sensacionales shows en vivo de Américo, J Balvin, Juanes, Karol G, Anuel AA, Farruko, Olga Tañón, Gabriel, Greeicy, Mike Bahía, Daniela Darcourt, Cazzu, Lalo Ebratt, Eddy Herrera, Fuego, Roberto Antonio, Thomaz, Zion & Lennox, El Alfa y Luigi 21 Plus, quienes pusieron su cuota musical para prender la increíble fiesta latina.

El chileno está viviendo su mejor momento de carrera internacional, ad portas de una gira que lo llevará por diversas ciudades de Estados Unidos, Américo se gana el primer HeatLatin Music Awards entrega anual que honra lo más grande del año en la música latina, en donde se dieron cita los más importantes representantes de todos los estilos musicales.

“Esto es histórico para los artistas chilenos, es el primer Heat que se va a Chile así que me lo llevo en el corazón. Estoy muy feliz”, fueron las palabras del artista al recibir la estatuilla en medio de la emoción. En su categoría estaban Lali Espósito, Mon Laferte, Caligaris, por mencionar algunos.

Además, Américo fue parte del espectáculo y presentó en vivo su reciente sencillo “Mi Deseo”, canción en la que comparte con Silvestre Dangong el que ya lleva 12 millones de reproducciones.

Estos días el Rey de la Cumbia, viajará a Colombia en gira promocional, continuando su trabajo para conquistar ese país, y ya luego se va directo a su gira en Estados Unidos.

Este ha sido sin lugar a dudas uno de los años más exitoso para Américo, recibió la nominación de los premios Emmy en Nueva York por el tema que compuso junto al artista chileno Douglas para la cadena Telemundo “Un año más” en la categoría de mejor composición musical” .

El cantante chileno transmite sensualidad en el escenario y se ilumina con sus fans cuyos números están en constante aumento. Dueño de una voz poderosa, hace vibrar al público con el romántico ritmo de la cumbia y muestra una propuesta estética influenciada por importantes solistas latinos en su búsqueda de un estilo único.

La popularidad de Américo no sólo en Chile sino en Latino América ha crecido notablemente en los últimos años. Sobre todo en la internacionalización de su carrera. Llegando a los primeros lugares de ventas en Ecuador, Bolivia y Chile.

En sus conciertos hace un recorrido de sus mayores éxitos y clásicos como; El Embrujo y “Te Vas”, “Traicionera” entre otros. Aclara que sus cumbias “están más cerca al amor que de la fiesta, tratando de convencer más al corazón que al oído.