Primer vehículo volador; Un lujo por todo lo alto

Por; Mercado Media Network

87
Publicidad

PAL-V Liberty Pionner Edition, el revolucionario vehículo volador que asombró en el pasado Salón de Ginebra, ya está a la venta.

Si bien, su elevado precio lo convierte en una exclusiva pieza solo al alcance de las grandes fortunas: 590,000 dólares.

La compañía holandesa PAL-V producirá 90 unidades del vehículo, que cuenta con capacidad para dos pasajeros y permite viajar tanto por carretera como sobrevolar ciudades. Su peso total es de apenas 664 kg y puede llevar en torno 20 kilogramos de equipaje. Como combustible, puede usar gasolina sin plomo 95, sin plomo 98 y E10 (mezcla de gasolina y etanol-alcohol de un 10 por ciento). La capacidad del depósito de combustible es de 100 litros.

Cuando circula por tierra firme o asfalto, se impulsa con un motor de 100 CV. En este caso, se anuncia una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos. El consumo de combustible declarado en este tipo de uso es de unos 7,6 l/100 km, mientras que la autonomía total cuando sólo se circula por tierra supera los 1.300 kilómetros.

En el modo aire o modo vuelo, el PAL-V Liberty vuela gracias a un motor de 200 CV. La velocidad óptima de crucero es de 140 km/h, aunque en ciertos momentos puede alcanzar los 180 km/h. La autonomía estimada cuando circula por el aire puede variar entre los 400 y los 500 km y puede sobrevolar a una altura máxima de 3.500 metros. Para poder despegar, necesita al menos una recta de 330 metros de longitud, mientras que en apenas 30 metros sobre el suelo es capaz de aterrizar y detenerse.

Para poder conducir el vehículo volador de PAL-V, el propietario debe poseer carné tipo B, así como de una licencia de piloto de helicóptero, lo que supone aprobar un examen teórico y realizar un mínimo de horas de prácticas, sí como tener conocimientos de instrumentación, navegación, rendimiento del helicóptero y aerodinámica.

Publicidad