¿Qué hacer en New York durante navidad? Guía de actividades

Por :Carlos Plaza

203
Publicidad

Uno de los lugares más mágicos para pasar Navidad es New York, y es que sus calles se llenan con postales invernales, la nieve comienza a caer y adorna la ciudad, las luces iluminan sin igual, los mercados toman las plazas y los patinadores estrenan las pistas de hielo.

Definitivamente,la Navidad en New York es como vivir un sueño.Escenarios que sólo te imaginas en una película son las que verás en tu día a día durante estas fechas. El empeño es evidente, pero no podría ser de otra forma, puesto que miles de turistas visitan New York durante estas fechas para vivir una mágica Navidad.

Patinar sobre hielo

En inviernoes súper común ver a todos los neoyorquinos haciendo largas filas para patinar en las tan queridas pistas de hielo.Es una de las actividades favoritas para esta temporada, así que no puedes dejar de intentarlo. Eso sí, cúbrete muy bien, porque habrá mucho frío.

•The Rink at Rockefeller Center.Es la pista más famosa y también la más antigua. Es de pago y abre todos los días hasta la medianoche. Ojo:cuanto más se acerca Navidad, más cara es.

•The Rink at Bryant Park.Es la únicapista de patinaje gratuita en Nueva York,así que te podrás imaginar cuan concurrida es. Si no tienes patines, puedes alquilarlos por $20.

•Wollman Rink in Central Park.Una de las favoritas por el simple hecho deencontrarse donde se encuentra, Central Park.Se encuentra muy cerca de la entrada sureste del parque.

Ver el encendido del Árbol de Navidad

¿A quién no le gusta ver el encendido del Árbol de Navidad en su ciudad? Es una de las actividades más emblemáticas en todas partes y en Nueva York no es diferente. Es una ceremonia tradicional y marca simbólicamente el comienzo de la época navideña. Aunqueel evento más importante se hace en el Rockefeller Center,hay otros parques y tiendas que organizan su propia celebración.

Visita los mercados navideños

 

Es aquí donde podrás encontraradornos navideños para tu árbol de Navidad, regalos originales para intercambios con la familia y amigos y obviamente comida y apple cidercalientita.

La mayoría abren en noviembre y cierran en los primeros días de enero. Estos son tres de los más conocidos.

•Winter Village, en Bryant Park(27 de octubre de 2018 – 2 de enero de 2019

•Grand Central Holiday Fair(12 de noviembre – 24 de diciembre de 2018)

•Union Square Holiday Market(15 de noviembre – 24 de diciembre de 2018).

Mira algún espectáculo navideño

Como parte de las tradiciones navideñas, en Estados Unidos y principalmente en Nueva York,está disfrutar de musicales y obras de teatros, por ejemplo, la más emblemática es el Cascanueces.Así que si quieres darle un toque de música y danza a tu Navidad, checa estas opciones.

•The Rockettes Radio City Christmas Spectacular. El espectáculo navideño por excelencia de Nueva York que se celebra desde 1933 en el Radio City Music Hall.

•The Nutcracker en el Lincoln Center.El New York City Ballet presentaEl Cascanueces cada invierno en el Lincoln Center.

•Botanical Garden Holiday Train Show.Esta es una popular tradición del Jardín Botánico de la ciudad y en un trenecito recorre los escenarios en miniatura de Nueva York.

Escríbele una carta a Santa Claus

Escribe tucarta a Santa y déjala en el buzón de Macy’s.Ellos se aseguran de que llegue al Polo Norte. Además, en una de las plantas de este almacén, podrás encontrar Santaland, una aldea mágica del Polo Norte conbellas decoraciones navideñas y amables elfos.

A diferencia de Navidad, Fin de Año no es festivo, pero aún así hay tiendas que cierran temprano para que sus empleados puedan cenar en familia o acudir a alguna de las fiestas que se organizan por toda la ciudad, y por supuesto,no puede faltar el tradicional espectáculo de año nuevo en Times Square Garden.

Publicidad