No resultados
Ver todos los resultados
La Voz de Honduras
  • Inicio
  • Sociales
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Politica
  • Opinión
  • Economía
  • Nuestros Países
  • Tecnologia
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Inmigración
La Voz de Honduras
  • Inicio
  • Sociales
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Politica
  • Opinión
  • Economía
  • Nuestros Países
  • Tecnologia
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Inmigración
No resultados
Ver todos los resultados
La Voz de Honduras
No resultados
Ver todos los resultados

Representante de la ONU: No hay fecha para la llegada de la CICIH

10 mayo 2022
En Nacionales
Representante de la ONU: No hay fecha para la llegada de la CICIH
12
COMPARTIR
200
VISTA
Compartir en WhatsApp Compartir en FacebookCompartir en Twitter

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, explicó que hasta el momento no existe una fecha exacta para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Relacionados

Ni la lluvia detuvo a los sampedranos en el desfile de Carrozas

“Honduras debe adoptar reformas para proteger derechos humanos”

Copeco declara Alerta Verde en todo el país para este viernes por efectos de tormenta tropical “Bonnie”

“Como ustedes saben, la presidenta Xiomara Castro envió una carta al secretario general; el secretario general contesta la carta”, explicó la funcionaria a HRN.

Asimismo, Shackelford manifestó que en los próximos días llegará una misión de evaluación al país. “Va llegando ahora esta semana la Misión de Evaluación Técnica, hemos sacado el comunicado esta noche”, indicó la representante de la ONU.

Esta misión está integrada por un grupo de expertos de la Naciones Unidas, quienes tendrán reuniones con varios sectores del país para comprender el alcance que tendría la CICIH.

“Se van a encontrar con varios actores en Honduras para escuchar, para entender también cuál podría ser el posible alcance de una posible Comisión Contra la Corrupción Contra y la Impunidad aquí en Honduras”, manifestó.

El proceso continúa

El representante de la ONU manifestó que el proceso para instalar la CICIH en Honduras aún continúa.

“El proceso sigue, hay un buen diálogo entre las Naciones Unidas y el gobierno de Honduras, alrededor de esto estamos siempre en un diálogo muy regular con el canciller”, detalló Shackelford.

En este sentido, la funcionaria indicó que también mantienen la confianza que esta visita dejará resultados positivos. “Tenemos confianza que con esta visita podemos tener una serie de análisis, de recomendaciones, de iniciales ideas”, aseguró.

De igual manera, explicó que estas reuniones definirán el alcance que podrá tener la CICIH de una manera más detallada.

Asimismo, Shackelford confirmó que aún no se ha podido establecer una fecha exacta para llegada de la comisión en Honduras. “Yo no voy a hablarte tiempo, no puedo hablar de tiempos porque nadie tiene la respuesta alrededor de esto”, destacó.

Julieta Castellanos: “La CICIH debe estar cuatro años en el país”

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) debe permanecer en el país solo por cuatro años.

“Si la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acepta venir a Honduras, es porque existen condiciones para trabajar por lo menos cuatro años en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, indicó.

Asimismo, la analista política consideró que se le debe dar a esa comisión todas las condiciones necesarias para desempeñar su trabajo.

Fuente: tiempo.hn
EnviarCompartir5Tweet3

Deja un comentario Cancelar respuesta

Publicidad

© All rights reserved.

Conócenos

  • Nosotros
  • Vídeos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
  • La Voz Internacional

Síguenos en las redes

No resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Politica
  • Opinión
  • Economía
  • Tecnologia
  • Sociales
    • Nuestros Países
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Inmigración
  • Nosotros
  • Videos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • La Voz Internacional

© All rights reserved.

Ads ad-300x250
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Estas usando un BLOQUEADOR DE ANUNCIOS⛔

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Sabemos que la publicidad te puede molestar un poco, pero también es una fuente de ingreso la cual ayuda a que este sitio, siga ofreciendo contenido gratuito. Considera desactivar tu bloqueador de anuncio o agréganos a tu lista blanca.

Ya desactive mi bloqueador, actualiza la página