Respuesta del Congresista Adriano Espaillat a la normativa sobre carga pública de la Administración Trump

Por: Jose Zabala

102

La normativa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), penaliza a las familias inmigrantes y es una piedra angular de los intentos de la Administración de limitar la inmigración legal, sobrecargar a las familias y privar de derechos a las comunidades de color.

NEW YORK, NY.– Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Administración Trump de implementar la normativa final sobre carga pública, que entraría en vigencia el 15 de octubre de 2019:

“Al intentar evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales para mantener a sus familias, la normativa sobre carga pública de Donald Trump no mantiene los valores de nuestra nación y obligará a las personas a elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos o mantener el estatus legal. Esta normativa es inaceptable, despiadada y continúa el asalto generalizado del gobierno de Trump contra las familias inmigrantes. Donald Trump está poniéndole una armadura a las necesidades básicas para enviar a las familias inmigrantes un mensaje alto y claro: si no eres blanco y no eres rico, no eres bienvenido aquí. Hemos sido testigos de sus ataques desde el primer día de su administración y debemos tomar una posición y luchar contra estas políticas racistas, abusivas, antiinmigrantes y antiestadounidenses”.

Publicidad