BRADENTON, Florida.- Los cuatro semifinalistas y las selecciones de Concacaf clasificadas a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil, quedaron definidos el domingo en la IMG Academy en Bradenton.

Canadá que no participaba en el evento desde el 2013, Estados Unidos que ha estado presente en todas las ediciones, Haití y México aseguraron su boleto en los cuartos de final emotivos y llenos de drama.

Las semifinales están programadas a jugarse el martes 14 de mayo y la final dos días después. El actual campeón de Concacaf es Mexico.

Con dramática definición en tiros de penal Canadá selló pase al Mundial
Después de un emotivo empate a un gol en el tiempo reglamentario que se tuvo que definir desde el punto de penal, Canadá superó 4-3 a Costa Rica y se clasificó a su séptima Copa del Mundo de la FIFA y la primera desde el 2013.

Por Canadá marcó Jayden Nelson de penal 45+ 3 y Geancarlo Castro de penal a los 49. Castro sumó siete goles en la competencia y Nelson llegó a cinco.

El capitán Gianfranco Facchineri anotó el decisivo tiro de penal después que el remate de Maikel González de Costa Rica fue salvado por el guardameta George Barrett.

Por Costa Rica que inició rematando para definir al ganador, Jordy Hernández fue salvado, Keymark Davis, Geancarco Castro anotaron, mientras que Jordy Evans estrelló el balón en el horizontal.

Por Canadá fueron efectivos con su remate Kamron Habibullah, Mathew Catavolo, el tiro de Jacen Russell Rowe fue salvado y los intentos de Julián Altobelli y Facchineri acertaron.

Estados Unidos derrumbó sueño de Panamá
La selección de Estados Unidos, venció tres goles a cero a Panamá y con ello, sellaron el boleto número 15 al Mundial del Sub-17 de la FIFA.

Después de un primer tiempo sin goles, Gianluca Busio abrió el marcador a los 54 minutos con un remate de zurda dentro del área grande. Con esta anotación, Busio llegó a cinco en el actual torneo.

El capitán Giovanni Reyna con su quinto gol en las presentes eliminatorias hizo el 2-0 a los 60 minutos ejecutando un tiro de penal y Ricardo Pepi – que reemplazó a Reyna- selló el triunfo a los 75.

Haití regresa al Mundial por segunda vez
La selección de Haití venció en tiros de penal 4-3 a Honduras después de un empate 1-1 y se clasificó por segunda vez a la Copa Mundial de la FIFA. La primera vez fue en el 2007 en Corea del Sur.

Después que los haitianos Corlens Etienne y Fredler Christophe fallaron los dos primeros penales, los hondureños no lograron aprovechar la ventaja y Elix Gómez y Carlos Palacios no acertaron. Jean Geffard, Daniel Martin, Samuel Jeanty lograron convertir y André Orellana mandó el balón al horizontal para sellar el triunfo de Haití.

Un tiro de esquina de Fredler Christophe fue rematado por el delantero Kervens Jolicoeur y fue rechazado hacia al frente por el guardameta hondureño José Banegas pero el mediocampista Carl-fred Sainte sin marca la mandó al fondo desde corta distancia a los 65 minutos para el 1-0.

Honduras empató en el minuto 74. Después de un tiro libre y un doble cabezazo, el recién ingresado Héctor Medrano logró conectar y cambiar la trayectoria y vencer Stephner Paul para el 1-1 que se mantuvo en el tiempo extra.

En el último partido de la jornada, México con dos goles de Israel Luna 9 y 48 minutos, otro de Bryan González 22´ un gol en contra de Rodrigo Martínez y Bruce El Mesmari 80 minutos venció 5-1 a El Salvador que descontó a los 58 con su capitán Emerson Mauricio a los 58 minutos que sumó además su quinto gol.

El mexicano Luna por su parte, sumó cuatro goles y es junto a Santiago René Muñoz los máximos anotadores del Tri juvenil.

Semifinales, 14 de mayo 2019
# 36 Estados vs Canadá
# 37 México vs Haití
*El Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre 2019