Ruiz guió el camino del triunfo de Cs Herediano sobre Árabe Unido

Por: 2018 Concacaf,

52

HEREDIA, Costa Rica.- Con dos goles de Yendrick Ruiz a los 28 minutos y 90+2, el CS Herediano para vencer 2-0 al Deportivo Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank el jueves en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia.

Ruiz que había adelantado al equipo de casa en el primer tiempo, selló el marcador con un soberbio remate de cabeza después de un centro desde la derecha del suplente Alberth Villalobos.

Un desborde por la izquierda del incansable Jimmy Marín después de superar la marca de José Garibaldi, terminó con una falta penal. El remate de Marín fue tocado con la mano por el defensor Chin Hormechea y el árbitro hondureño Héctor Said Martínez marcó el punto. Yendrick Ruiz se encargó de cobrarla y anotar el 1-0 en el minuto 28 y sumar su cuarto gol del torneo.

Cuatro minutos antes del gol de Ruiz, un centro del mexicano Omar Arellano no pudo ser rematado por Júnior Díaz sin marca dentro del área pequeña. El mismo Arellano habilitó en gran forma por la derecha a Marín pero su remate salió desviado.

En la recta final del primer tiempo, un remate de Júnior Díaz fue salvado en la raya de gol por el mediocampista Daniel Ortiz del Deportivo Árabe Unido.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo panameño produjo dos llegadas claras de gol. En la primera Cañate no la pudo concluir y en la segunda, José González habilitó por la derecha a Faber Gil que mandó un centro que el veterano Blas Pérez no logró rematar.

El espigado defensor Keyner Brown salvó al Herediano del empate cuando el balón iba camino a las redes en el minuto 47 después de un remate de Faber Gil.

Árabe Unido, que al igual que CS Herediano estrenaban entrenadores, estuvo cerca de abrir el marcador a los cuatro minutos. Un balón en profundidad desde el medio campo obligó al guardameta Daniel Cambronero a salir de su zona y rechazar con el pie derecho ante la llegada de Faber Gil.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves en el Estadio Rommel Fernández en la ciudad de Panamá.