SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2019

Por: CONCACAF

67

Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó hoy el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2019, en el Hotel Gran Tikal Futura, en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

El evento, que clasificó a los 22 clubes participantes en seis emparejamientos para la fase preliminar y ocho emparejamientos para los octavos de final, fue precedido con unas palabras de bienvenida del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. El jefe de fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiria, dirigió el sorteo. El capitán del actual campeón de la Liga Concacaf Scotiabank, CS Herediano, Pablo Salazar, presentó el trofeo.

Los seis emparejamientos de la fase preliminar son:
Emparejamiento #1: Panamá 3 vs Alianza FC (SLV)
Emparejamiento #2: AS Capoise (HAI) vs S.V. Robinhood (SUR)
Emparejamiento #3: Deportivo Saprissa (CRC) vs Belmopán Bandits (BLZ)
Emparejamiento #4: Antigua GFC (GUA) vs Canadá 2
Emparejamiento #5: CD Marathón (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)
Emparejamiento #6: Santa Tecla FC (SLV) vs Real Esteli FC (NCA)

Los ocho emparejamientos para los octavos de final son:
Emparejamiento #1: FC Motagua (HON) vs Managua FC (NCA)
Emparejamiento #2: CS Herediano (CRC) vs Waterhouse FC (JAM)
Emparejamiento #3: AD San Carlos (CRC) vs Ganador Ronda Preliminar #6
Emparejamiento #4: Panamá 1 vs Ganador Ronda Preliminar #1
Emparejamiento #5: Panamá 2 vs Ganador Ronda Preliminar #2
Emparejamiento #6: CD Aguila (SLV) vs Ganador Ronda Preliminar #3
Emparejamiento #7: CD Guastatoya (GUA) vs Ganador Ronda Preliminar #5
Emparejamiento #8: CD Olimpia (HON) vs Ganador Ronda Preliminar #4

La Liga Concacaf Scotiabank se continuará jugando en un formato de eliminación directa con series de ida y vuelta, con 12 clubes participando en una fase preliminar. Los ganadores, que se determinarán según los goles agregados, se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato de Clubes Flow del Caribe de Concacaf en los octavos de final.

Además de clasificar al campeón para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el torneo ahora clasificar a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes se clasificarán de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes clasificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

El calendario completo, incluidos los horarios y los lugares, se anunciará en los próximos días. Los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen Univisión Deportes (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).