Connect with us

Deportes

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

GUADALAJARA, México — El día previo al debut en casa de Antonio Álvarez con los Astros de Jalisco, el equipo de baloncesto de su ciudad natal, el jugador esperó en una habitación de hotel bajo estrictos protocolos de aislamiento, mientras escuchaba ocasionales fuegos artificiales. Afuera, la celebración del Día de la Independencia de México se extendía entre quienes ignoraban las pautas de distanciamiento social del gobierno. Álvarez dijo que su familia estaba en casa porque decidieron que no participarían en los festejos debido al creciente brote de coronavirus.

Mientras crecía en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, su familia a menudo lo veía competir en la cancha. Pero ahora, aunque jugaba en la liga de baloncesto profesional más importante de México y representaba a Jalisco, la pandemia de coronavirus hizo que sus familiares no pudieran verlo en persona, sino que tuvieron que seguir el partido desde su casa al otro lado de Guadalajara.

“Es algo raro, estar muy cerca de mi casa, pero no puedo ir ahí”, dijo Álvarez, de 21 años. Y añadió: “Está mi familia cerca, pero no puede estar presente en la arena, es difícil esta situación, pero es lo mejor que podemos hacer en este momento para cuidar a la familia y al equipo”.

A inicios de septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) inició una temporada acortada, a pesar de que el país había sido duramente afectado por la pandemia. Aunque su popularidad no se acerca a la de la principal liga de fútbol de México, los mejores jugadores de la LNBP son figuras conocidas, especialmente los que también juegan en la selección mexicana. Los juegos de la liga suelen ser eventos estridentes con estadios casi llenos.

Cuando comenzó la liga, México superó las 650.000 infecciones de coronavirus confirmadas y 70.000 muertes relacionadas con el virus, la cuarta cifra más alta de muertes a nivel mundial. Pero, incluso con esas cifras sombrías, muchos piensan que no se han contado a todos los muertos.

A pesar de estas circunstancias tan difíciles, la liga cree que coronará a un campeón esta temporada siguiendo su protocolo de salud y seguridad basado en las directrices de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el organismo que regula las normas del deporte a nivel mundial, y la Organización Mundial de la Salud.

“En este año atípico, la LNBP ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante esta temporada, todo con el propósito de dar un mensaje de optimismo y esperanza a toda nuestra afición y a todo México”, dijo Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP que también fue un jugador profesional.

Izaguirre dijo que los dueños de los equipos, el personal, los jugadores y los entrenadores se pusieron a trabajar en ideas como la creación de burbujas en ciudades como Guadalajara, Chihuahua y Monterrey. Cinco de los 17 equipos de la liga decidieron no participar en la temporada 2020 —algunos equipos decidieron que sin los aficionados no era económicamente viable participar en la temporada, y otros provenientes de estados con graves brotes de coronavirus decidieron que jugar era demasiado peligroso— y la temporada normal de 36 partidos se condensó en 20 juegos. Competirán durante dos meses, en vez de los cuatro meses y medio habituales, con 12 equipos que jugarán partidos semanales consecutivos.

En vez de crear un entorno completo de burbujas con pruebas diarias, como ha hecho la NBA en Walt Disney World en Florida, los 12 equipos de la LNBP crearon miniburbujas en hoteles para los jugadores y el personal en cada una de sus ciudades. Viajan entre las ciudades en autobuses privados desinfectados y se someten a pruebas de detección del virus cada 15 días, a menos de que muestren claros síntomas durante los controles que se realizan dos veces al día.

Durante las dos primeras rondas de pruebas para comenzar la temporada, ocho jugadores de cuatro equipos diferentes dieron positivo. Siete han salido del aislamiento y están jugando, mientras que un jugador permanece en cuarentena.

“No ha sido fácil. Las circunstancias y los recursos, los presupuestos de cada uno de los equipos aquí en México son diferentes a los de otras ligas”, dijo Izaguirre. “Sabemos que tenemos recursos limitados. Pero si todos estamos unidos en una causa, con un propósito, creo que podemos avanzar en medio de esta pandemia. De esta manera, estamos tratando de complementar la falta de recursos con conciencia”.

Gran parte de esa conciencia depende de las estrictas restricciones de los movimientos de los jugadores y entrenadores.

Karim Rodríguez, un jugador mexicano-estadounidense de San Diego que juega en la LNBP, pasa la mayoría de las tardes en FaceTime con su esposa y sus dos hijos pequeños en California, juega PlayStation o ve las eliminatorias de la NBA. No hay mucho más que hacer.

“A veces queremos jugar Hold ’Em o dominó o algo, pero no podemos”, dijo Rodríguez, un veterano de ocho años en la LNBP. “No se supone que estemos en grupos de más de dos o tres a la vez para que nadie se contagie”.

El equipo solo sale del piso designado de su hotel para los juegos, las prácticas dos veces al día y para comer en un único restaurante en cuarentena. A diferencia de la burbuja de la NBA, las familias nunca entrarán, no hay eventos sociales por las noches y los jugadores ni siquiera pueden salir a dar un paseo.

Rodríguez consideró la posibilidad de dejar la temporada, en parte por miedo a contraer el coronavirus, pero más porque su familia tendría que enfrentarse al continuo aislamiento y los riesgos de contagio sin él. Tampoco estaba contento con otra imposición de la temporada: todos, desde el comisionado hasta los jugadores y el personal, tenían que aceptar un recorte salarial.

“No voy a jugar un porcentaje menos duro que la temporada anterior, entonces, ¿por qué mi salario tiene que ser menor?”, dijo Rodríguez. “Pero hablé con algunos amigos de la liga y sus equipos también lo estaban haciendo”.

Añadió que también llegó a entender la decisión porque los partidos no iban a tener ni aficionados ni mercancía en venta ni puestos de comida.

Su compañero de equipo Héctor Hernández estuvo de acuerdo.

“Estamos agradecidos de tener trabajo cuando hay mucha gente en México que no lo tiene”, dijo Hernández, un jugador de la selección nacional que está jugando su temporada número 13 en la LNBP. “Nosotros como jugadores tenemos que sacrificarnos. Todos en la liga tenemos que sacrificarnos para que esta temporada suceda”.

Los Astros se enfrentaron a las Abejas de León el 17 de septiembre, el día después del Día de la Independencia, y ganaron 99-93 en una arena casi vacía, con un puñado de medios de comunicación, personal del equipo y algunos patrocinadores. La pelota resonaba con cada rebote y cada grito resonaba en toda la arena.

Aunque ningún fanático tuvo su rostro expuesto durante el juego, como los fanáticos virtuales de la NBA, pudieron verlo gratis en Facebook y llenar cuestionarios en línea sobre los jugadores y el partido para mantenerlos involucrados.

Incluso si la LNBP quisiera cambiar de opinión sobre tener aficionados, no sería posible para todos sus equipos. México tiene un sistema de reapertura de semáforo, donde cada estado recibe una designación de rojo, naranja, amarillo y verde, que representa el nivel de restricciones relacionadas con el coronavirus. Jalisco permanece en naranja, mientras que ocho estados han pasado al amarillo, lo que permitiría que los eventos se abrieran con una capacidad limitada. A medida que se acercan al verde, los funcionarios de salud pública están preocupados.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó de “horrible” la respuesta del gobierno a la pandemia y dijo que creía que la combinación de fiestas importantes como el Día de la Independencia y el Día de los Muertos, la apertura de eventos en ciertos estados y el comienzo de la temporada de gripe eran “una receta para el desastre”.

Dos estados con equipos en la LNBP están en amarillo, pero Ximénez-Fyvie proyectó que pronto otras entidades podían llegar a ese nivel, y potencialmente entrar en verde, porque el gobierno federal continúa restándole importancia a la pandemia. Señaló específicamente la cantidad desconocida de casos reales debido a la falta de pruebas en la comunidad y de rastreo de contactos.

Pero Izaguirre sigue teniendo la esperanza de que los aficionados puedan asistir a los partidos en algún momento “de acuerdo con lo que sea mejor para los equipos y para la liga en ese momento”.

Hasta entonces, la familia de Álvarez tendrá que seguir aplaudiendo desde casa. Sin embargo, dijo que estaba “orgulloso” de jugar en el lugar donde comenzó su carrera en el baloncesto.

“Hay una emoción extra por regresar a casa y representar a mi estado”, dijo.

Por 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

La Copa Oro 2021 de Concacaf empezará con los Prelims en Florida en julio

Por: Concacaf

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que el Inter Miami CF Stadium en el sur de la Florida, la casa del club de la MLS Inter Miami, será la sede de la Ronda Preliminar (Prelims) de la Copa Oro 2021 de Concacaf. Esto marcará el inicio oficial de la Copa Oro y es un componente clave de lo que será un emocionante verano de fútbol en la región, que incluirá las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio y la Copa Oro en julio y agosto.

Para el 2021, la principal competencia de Concacaf incluirá por primera vez los Prelims previo a la Fase de Grupos del torneo, que integran 16 equipos. Las 12 naciones que participarán en los Prelims se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf y competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

“Esperamos con gran ilusión la Copa Oro de este verano, que será sin duda reforzada por esta nueva Ronda Preliminar”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani. “Este último año ha sido sumamente difícil en nuestra región y llevamos en nuestros pensamientos a todas las comunidades que se vieron afectadas. Esperamos que la posibilidad de poder ver a algunas de las mejores selecciones nacionales en Concacaf competir en nuestro principal torneo pueda brindarles a nuestros aficionados un poco de esperanza y felicidad”.

“Las 12 selecciones que estarán compitiendo en los Prelims tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos”, agregó Montagliani.

“Esperamos con entusiasmo recibir los Gold Cup Prelims en nuestro estadio”, dijo Jorge Mas, dueño y gerente de Inter Miami CF. “Nuestras instalaciones en Fort Lauderdale se construyeron con la meta de darle a nuestros aficionados oportunidades de disfrutar del deporte mundial, sabiendo que nuestra vibrante cultura y región aficionada del deporte serían atractivas para equipos globales y competencias. Esto es solo el comienzo de las grandes cosas que vendrán”.

12 naciones jugarán del 2 al 6 de julio, en el Inter Miami CF Stadium, un estadio de fútbol inaugurado el año pasado. El complejo, que incluye un estadio con aforo de 18,000 aficionados está junto a un centro de entrenamiento de 50,000 pies cuadrados, con siete campos en un área de 34 hectáreas, permitirá a los equipos disputar partidos y entrenar en un mismo lugar.

Para la primera ronda de los Prelims, los equipos fueron sorteados en seis emparejamientos y jugarán de la siguiente manera:

Primera Ronda – 2 y 3 de julio
Emparejamiento # 1:
 Haití vs San Vicente y las Granadinas
Emparejamiento # 2: Guatemala vs Guyana
Emparejamiento # 3: Trinidad y Tobago vs Monserrat
Emparejamiento # 4: Cuba vs Guyana Francesa
Emparejamiento # 5: Guadalupe vs Bahamas
Emparejamiento # 6: Bermudas vs Barbados

Los seis ganadores de la primera ronda clasificarán a la segunda ronda y jugarán de la siguiente manera:

Segunda Ronda – 6 de julio
Emparejamiento #7:
 Ganador Emparejamiento #1 vs Ganador Emparejamiento #6
Emparejamiento #8: Ganador Emparejamiento #2 vs Ganador Emparejamiento #5
Emparejamiento #9: Ganador Emparejamiento #3 vs Ganador Emparejamiento #4

El ganador de cada uno de los tres emparejamientos de la segunda ronda avanzará a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf, para el cual fueron sorteados en los Grupos A, B y C, de la siguiente forma:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

Más detalles sobre los Prelims, incluyendo información acerca de la venta de boletos, se anunciarán en las próximas semanas.

Concacaf estará proporcionando información sobre los protocolos locales y federales en relación a la pandemia de Covid-19, que tendrán que ser observados por el público asistente. Esto incluirá un requisito de cumplir con las normas estatales y cualquier protocolo o reglamento de Concacaf o estadio.

La Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará el 10 de julio y se jugará hasta el 1 de agosto, contando con 16 selecciones nacionales participantes, de las cuales Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Surinam ya están clasificadas al torneo. Adicionalmente, Catar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol. Los tres países restantes clarificarán a través de los Prelims de la Copa Oro, en las cuales 12 Asociaciones Miembro competirán por los últimos tres cupos, que se jugará del 2 al 6 de julio en el Inter Miami CF Stadium en Florida.

Continue Reading

Deportes

Honduras confirma su poderío Sub-23 en futbol varonil

La H fue contundente en el juego importante y tiene su boleto a Juegos Olímpicos. Foto: Imago7

La Selección de Honduras se apuntó el primer boleto del Preolímpico de la Concacaf para Tokio 2020 al vencer 2-1 a los Estados Unidos, para así acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva y así demostrar su poderío en el futbol varonil Sub-23.

Sin su mejor jugador, Kelvin Arriaga, suspendido por acumulación de tarjetas, los catrachos hicieron valer su condición como favorito de grupo para de nuevo dejar fuera a los Estados Unidos, que no acude en futbol varonil a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.

Los catrachos fueron líderes del Grupo B sobre la cancha del Estadio Jalisco dieron un buen juego, pegaron cuando lo tuvieron que hacer, y aprovecharon fallas de los de las barras y las estrellas para apuntarse el boleto.

En una tarde soleada en Guadalajara, los hondureños comenzaron atacando, Rigoberto Rivas tuvo la primera al minuto 25, pero no pudo echar un buen centro y dejaron ir una clara oportunidad.

Tres minutos después, el portero de los Estados Unidos, David Ochoa, detuvo un tiro libre que llevaba peligro.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegó el 1-0 al 45’, cuando Juan Carlos Obregón anotó en la portería de los Estados Unidos en una ofensiva hondureña en la que Denil Maldonado recibió un pase largo, y cedió de cabeza para su compañero y así abrir el marcador.

Honduras volvió a pegar iniciando el segundo tiempo cuando el portero Ochoa se equivocó ya que no despejó un balón que le dio Aaron Herrera, y lo estrelló en Luis Palma para que hiciera el 2-0 al 47’.

Este fue un duro golpe para los Estados Unidos; aún así trataron de emparejar y al 52’, Jackson Yueill hizo el 2-1 con un golazo al poner el balón en el ángulo de la portería hondureña. El duelo siguió y Yueill intentó ahora de tiro libre al 68’, que fue atajado por Alex Barrios.

POR: JUAN MANUEL FIGUEROA / MEDIOTIEMPO

Continue Reading

Deportes

MLS NEXT anuncia medidas para combatir el racismo, el odio y la discriminación

NUEVA YORK – MLS NEXT anunció hoy una serie de iniciativas destinadas a combatir el racismo, el odio y la discriminación, a la misma vez que aboga por la justicia social en el fútbol. Con la misión de garantizar un entorno de desarrollo de jugadores inclusivo, libre de racismo, odio y discriminación, MLS NEXT ha establecido el Comité de Acción de Equidad (EAC, por sus siglas en inglés), sumando esta nueva rama de diversidad, equidad e inclusión del programa de desarrollo de jugadores a la estructura general administrativa de MLS NEXT.

MLS NEXT se compromete a crear y promulgar políticas y programas que protejan y eduquen a sus jugadores juveniles, entrenadores y personal a través de una serie de iniciativas que incluyen sesiones educativas, charlas guiadas y experiencias compartidas. MLS NEXT brindará apoyo a los entrenadores y jugadores sin discriminación mientras enfatiza el compromiso de la Liga de impulsar un cambio social positivo.

“Major League Soccer se compromete a cultivar y garantizar un entorno inclusivo en todos los niveles del deporte”, dijo Sola Winley, vicepresidente ejecutivo y director de diversidad, equidad e inclusión de Major League Soccer. “La plataforma MLS NEXT ofrece una oportunidad importante para aumentar el acceso y la representación de diversos deportistas y administradores, al mismo tiempo que educa a la próxima generación de jugadores, entrenadores, líderes y aficionados que darán forma al futuro de nuestro deporte y nuestras comunidades. A través de la implementación de estas iniciativas clave, nuestra esperanza es que cada participante que venga a través de este programa crezca como atleta y como persona”.

“Estamos comprometidos a crear un cambio duradero en el fútbol juvenil y continuar construyendo un programa que no tolera el racismo u otro lenguaje o comportamiento discriminatorio en ningún contexto”, dijo Fred Lipka, director deportivo de MLS NEXT. “MLS NEXT llegará a decenas de miles de jóvenes deportistas durante un momento crucial de sus vidas y educar a todos los participantes sobre el valor de la diversidad desde el momento en que ingresan a nuestra plataforma es una prioridad máxima a medida que continuamos construyendo el deporte para una nueva Norteamérica”.

MLS NEXT ha delineado las siguientes iniciativas tomadas inmediatamente:

Seminarios educativos
En el esfuerzo por construir entornos antirracistas en toda la plataforma, MLS NEXT da la bienvenida a la Dra. Sonja N. Robinson de Thrive Mind Solutions para la primera de una serie de charlas instructivas. A través de este taller educativo, los líderes de MLS NEXT se enfocarán en implementar principios y prácticas de equidad e inclusión en sus propios clubes.

Intercambio de mejores prácticas
MLS NEXT continuará trabajando en estrecha colaboración con Girls Academy para mejorar aún más la relación estratégica y ofrecer un enfoque más profundo y holístico para el desarrollo de jugadores. Reconocemos que el racismo y los actos de desigualdad racial sistémica no son específicos de género. Además, MLS NEXT en colaboración con Black Players for Change continuará desarrollando programas para jóvenes en Estados Unidos y Canadá.

Mayor representación en posiciones de influencia
MLS NEXT se centra en aumentar la diversidad en las posiciones de liderazgo dentro de la liga y los clubes participantes. Dos miembros del Comité de Acción de Equidad de MLS NEXT se unirán al Comité Ejecutivo de MLS NEXT, y un miembro del Comité de Acción de Equidad de MLS NEXT también formará parte del Comité de Diversidad de MLS. Además, la diversidad en el liderazgo de los clubes se ha sumado como criterio de admisión para los clubes de expansión MLS NEXT.

Mayores oportunidades para entrenadores diversos
MLS NEXT se compromete a incorporar un mayor número de entrenadores diversos con la oportunidad de obtener una codiciada licencia de entrenador de formación de élite. El programa EFCL es un curso intensivo de entrenamiento de un año, disponible para los entrenadores y el personal de las academias selectas de la MLS, como parte de una asociación con la Federación Francesa de Fútbol. Muchos directores de academia y entrenadores de alto nivel, así como directores técnicos de primer equipo de la MLS, han participado en el programa.

Revisión e implementación de políticas
El Comité de Acción de Equidad de MLS NEXT está revisando, mejorando e implementando activamente políticas para garantizar un entorno libre de discriminación de cualquier tipo, en cualquier contexto. Hasta la fecha, el Comité de Acción de Equidad ha establecido una línea directa de comunicación para reportar incidentes y ha implementado un proceso disciplinario para abordar las infracciones con medidas disciplinarias.

Materiales de entrenamiento
Los entrenadores, jugadores y padres tendrán acceso a materiales de capacitación que amplifican historias, voces y experiencias de jugadores minoritarios/racializados, sus cuidadores y entrenadores.

El lanzamiento de estos programas se produce inmediatamente después de la reciente contratación de Sola Winley como vicepresidente ejecutivo y director de diversidad, equidad e inclusión de Major League Soccer.

ACERCA DEL COMITÉ DE ACCIÓN DE EQUIDAD DE MLS NEXT
El Comité de Acción de Equidad de MLS NEXT guiará al programa de desarrollo juvenil para facilitar un cambio positivo para una comunidad de fútbol consciente, equitativa, justa y responsable. El comité está formado por entrenadores y directores de MLS NEXT y ejecutivas de Girls Academy.  

El Comité de Acción de Equidad de MLS NEXT 2021-22 consta de los siguientes nueve miembros.

Entrenadores/directores de MLS NEXT

      • Akinola Lake (Baltimore Armor)
      • Arnold Rijsenburg (Real Salt Lake)
      • Chris Nurse (Weston FC)
      • Mutanda Kwesele (Columbus Crew SC)
      • Omar Cervantes (Sheriffs FC)
      • Rumba Munthali (Sporting KC)

Jugadores de Major League Soccer

      • Justin Morrow (Black Players for Change)

Girls Academy

      • Lesle Gallimore (Comisionada)
      • Nikki Washington (representante de Girls Academy)

ACERCA DE MLS NEXT
MLS NEXT es un nuevo paradigma para el desarrollo de jugadores, lanzado en 2020 para transformar el fútbol juvenil en Norteamérica. Patrocinado por adidas y fundado en un enfoque colaborativo de gobernanza y un compromiso con la innovación, los jugadores de MLS NEXT tienen acceso al más alto nivel de competencia, entrenamiento y oportunidades de desarrollo personal que los prepararán para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La membresía actual incluye 118 clubes, 521 equipos y más de 11,000 jugadores en EE. UU. y Canadá. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite www.mlssoccer.com/mlsnext.

Por: MLS

Continue Reading

Deportes

La consigna de Conmebol en reunión con FIFA es no ir a jugar en Europa

El presidente de FIFA, Gianni Infantino (c), y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una reunión de la Confederación Sudamericana, en Buenos Aires, en abril de 2018. Foto: Archivo

Según reporte del diario uruguayo Ovación, la madrugada de este viernes se inició un cónclave entre la Conmebol y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que busca abrir, de parte de Sudamérica, el camino para que la doble fecha de partidos del clasificatorio sudamericano se juegue con presencia de todas las figuras locales que militan en Europa, frente a la amenaza de clubes europeos que se niegan a ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de COVID-19.

En una nota publicada a las 04:00 (hora en Uruguay), Ovación da cuenta de la reunión virtual que llevan adelante los dirigentes de las asociaciones miembros de Conmebol y el mandamás de la FIFA. Y revela: “Ya es una lucha política de alto nivel y en la que no hay mucha voluntad de ceder terreno”.

La agencia de noticias AFP indicó el jueves que dicha reunión había sido programada en principio para el mediodía de este viernes, y que en la cita las asociaciones plantearían que no se juegue la doble fecha si los clubes europeos no acceden a ceder a sus jugadores, según reveló una fuente de la dirigencia sudamericana.

La quinta y sexta jornadas están pautadas para el 25 y 30 de marzo, respectivamente. En el caso de Ecuador, la Tricolor primero será visitante ante Venezuela, en Caracas, y después será anfitriona de Chile, en Quito.

Ovación, que ha tenido acceso a detalles relevantes del cónclave organizado, señala que “no existe certeza alguna de que la fase de clasificación, considerada ya parte de la Copa del Mundo, tenga el desarrollo normal en el continente sudamericano como está marcado por calendario”.

“Lo que sí está claro es que Conmebol da la pelea. A lo grande. Y por lo alto. Para empezar, desde Asunción, sede del organismo continental, y el resto de las capitales sudamericanas, se defiende a capa y espada que esta competencia tiene que desarrollarse ‘ahora y con todos los jugadores’, como dijo un dirigente a Ovación”.

“Aunque no hay una luz clara que permita definir que eso será posible, producto de las medidas sanitarias impuestas en países europeos para aquellos viajeros que ingresan o retornan a sus naciones, el concepto básico es que no se rinden”, apuntó el medio deportivo uruguayo en su versión digital.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no estaría interesado en llevar la doble jornada de la eliminatoria a Europa, donde la FIFA espera que Sudamérica organice los diez encuentros correspondientes a la quinta y sexta fechas del premundial, según anticipó el jueves Ovación.

Las ciudades que habría propuesto la FIFA como sedes de los partidos son Budapest, Bucarest y Atenas. (D)

Fuente: El Universo

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.235 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter