Tesla no es el mayor fabricante de autos de EE.UU

Por; Mercado Media Network

38
Publicidad

Tesla está dando a Daimler y BMW una prueba más dura en el mercado de automóviles de lujo en Estados Unidos. Sin embargo, pese a lo que se lea en las publicaciones de Elon Musk en Twitter, el fabricante aún no es el mejor de los mejores.

El director ejecutivo de Tesla compartió un artículo escrito por un colaborador de Forbes en el que destaca que la compañía entregó más de 90.000 vehículos en los últimos tres meses de 2018. El colaborador señaló que esto representaba la primera vez que Tesla superaba en ventas a los Mercedes-Benz de Daimler en un trimestre.

El problema es que la cifra de entrega de 90.700 automóviles que Tesla informó fue un resultado global. Mercedes vendió 90.575 solo en EE.UU. durante el mismo período.

Tesla no informa sus ventas en EE.UU. a nivel mensual o trimestral como todos los demás fabricantes de automóviles importantes en el mercado, por lo que es difícil decir cuánto terreno está ganando la compañía con Mercedes o BMW en suelo estadounidense. Pero al menos uno de los dos gigantes alemanes le ha dado crédito a Musk por comenzar a tener un impacto.

“Tesla está aumentando sus volúmenes y está ejerciendo presión sobre ese segmento de mercado”, dijo Bernhard Kuhnt, director ejecutivo de BMW North America, en una entrevista a Bloomberg News el 2 de octubre.

Publicidad