Uber quiere dejar negocio de reparto de comida en India

Por; Mercado Media Network

191

Menos de dos años después de la entrada de Uber Technologies Inc. en el competitivo negocio de reparto de alimentos en la India, la compañía está en conversaciones para vender sus operaciones de Uber Eats en el país a su competidor Swiggy, según una persona familiarizada con las negociaciones.

Las conversaciones entre Uber y Bundl Technologies Pvt, con sede en Bangalore, propietaria de la marca Swiggy, están progresando y las empresas podrían cerrar un acuerdo en las próximas semanas, dijo la persona, que está al tanto de las negociaciones pero pidió que no se revelara su identidad porque las negociaciones son confidenciales

El portavoz de Swiggy dijo por correo electrónico que la empresa no comenta sobre “rumores o especulaciones de mercado”, mientras que Uber no respondió de inmediato al correo electrónico y mensajes por WhatsApp en los que se solicitaban comentarios el domingo.

Uber comenzó su negocio de reparto de alimentos en la India en 2017 con un enorme presupuesto de marketing. La compañía, con sede en San Francisco, ha invertido recursos en operaciones para atraer a los usuarios con ofertas de comida a precios reducidos, pero se enfrenta a competidores con poderosos inversores. Swiggy recaudó un capital de US$1.000 millones de inversores en diciembre, entre ellos Naspers Ltd. de Sudáfrica y Tencent Holdings Ltd. de China.

Uber Eats opera en más de 37 ciudades indias, dijo la compañía el año pasado. Swiggy, fundada en 2014, realiza entregas de aproximadamente 60.000 restaurantes en al menos 80 ciudades, mientras que el otro competidor, Zomato, con sede en Nueva Delhi, transporta pedidos de 80.000 restaurantes en 150 ciudades indias.

El repliegue de Uber de la entrega de alimentos en India sigue a su retirada del negocio de transporte en vehículos privados en China, Rusia y, más recientemente, el sudeste asiático, mientras la compañía respaldada por SoftBank se prepara para una oferta pública de venta de alto perfil a finales de este año.

El periódico Economic Times informó inicialmente sobre las negociaciones con Swiggy.

Swiggy, con sede en Bangalore, y Zomato lideran el sector de entrega de alimentos en la India, que muestra señales de consolidación. ANI Technologies Pvt, con sede en Bangalore y propietaria de la marca Ola, adquirió la unidad india de Foodpanda en diciembre de 2017 y se enfrenta a una dura competencia contra los dos jugadores establecidos.