Connect with us

Deportes

Un genio en total plenitud: Lionel Messi eleva al Barcelona

BARCELONA.— Aún suspiran. Aún, después de todo este tiempo, después de todo lo que ha hecho, mucho después de que su genialidad debió convertirse en un lugar común, después de que nuestras expectativas debieron ajustarse y nuestra capacidad de asombro atenuarse, Lionel Messi aún puede quitarnos el aliento, dejarnos encandilados y hacer que un público de casi cien mil personas se ponga a sus pies.

Incluso cuando todo se encuentra en estado de cambio —cuando un Ajax joven y brillante puede ir a Turín y vencer a una vieja y taimada Juventus, cuando Cristiano Ronaldo se ha perdido las semifinales de la Liga de Campeones, cuando pareciera haber un cambio de guardia y el fin de una era—, una victoria de 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final sobre el Manchester United tuvo una constante genial e imperecedera del futbol: Messi radiante, el Barcelona triunfante, los oponentes se quedaron observando, demacrados y perplejos, a un genio que desafía las creencias.

Esta es, según un cálculo aproximado, la cuarta iteración de Messi, la más reciente en una serie de mejoras. Debido a la escala de los logros que ha obtenido desde entonces, es fácil olvidar que Messi, hace todos esos años, comenzó como alero: el Messi que fue considerado demasiado pequeño, demasiado delgado, que deambuló por la banda derecha del Barcelona, lejos de los monstruos de en medio.

Pep Guardiola fue quien corrió el riesgo, al degradar a dos de los grandes delanteros de sus generaciones, Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic, para que Messi pudiera jugar por el centro. Fue una maniobra tan radical, tan poco ortodoxa, que se tuvo que acuñar un término —o al menos tomarlo prestado de Italia— para explicar el fenómeno. La primera reencarnación de Messi fue de “falso 9”.

No es fácil hacer una distinción entre épocas, no hay una cauterización clara y perceptible, ningún momento en el que dejó de ser una cosa para convertirse en la otra. Para cuando levantó su cuarto y más reciente trofeo de la Liga de Campeones, en 2015, era otra cosa de nuevo: la combinación de un delantero y un estratega, un 9 y un 10, con Neymar de un lado y Luis Suárez, su amigo y vecino, por el otro.

Podría decirse que lo extraordinario es que cada versión ha sido la mejor exponente de esa posición en la historia; cada una ha quedado registrada por un momento que confirma su maestría en ese papel, que sugiere que había terminado esa tarea particular y estaba listo para algo nuevo.

Messi, el alero: el gol contra el Getafe, en 2007, cuando corrió como rayo para zambullirse alrededor, en medio y, en un punto, a través de cinco jugadores antes de marcar. Messi, el falso 9: el cabezazo en la final de la Liga de Campeones en 2009, tal vez, el gol que demostró que en realidad no tenía nada de falso. Messi, el hombre del ataque individual: su segundo gol en contra del Bayern Munich de Guardiola en la semifinal de la Liga de Campeones en 2015, en la que, como si fuera en cámara lenta, dejó colapsado de espaldas a Jerome Boateng, con la cabeza dando vueltas y los pies atados por la destreza genial de Messi.

Y ahora llegamos a este Messi: el Messi que desafía las categorizaciones. En retrospectiva, es tentador preguntarse si esta siempre iba a ser su transformación final, su última metamorfosis, su forma más elevada y pura: en la alineación es delantero, junto con Suárez y Philippe Coutinho, pero ya no está constreñido por esas ideas banales de las posiciones fijas.

Messi, ahora, a sus 31 años, va adonde le place, cuando le place, y el Barcelona de Ernesto Valverde se amolda para llenar los huecos. Messi pasa más o menos los primeros diez minutos de cada juego paseando, en busca del lugar donde los oponentes son más débiles —le tomó un buen tiempo en contra de la versión actual del Manchester United— y después se ubica en la posición en la que considera que causará más daño. Sus compañeros de equipo realizan los ajustes necesarios y el argentino comienza a trabajar.

Es imposible saber si este Messi ya ha registrado alguno de esos momentos decisivos. Tal vez, con el tiempo, demostrará ser ese toque en contra del Real Betis de hace unas semanas: el balón que flotó una eternidad antes de terminar la curva sobre la línea de gol. Uno de los sellos distintivos de la grandeza de Messi es que una buena parte de este esplendor es tan sereno, tan calmo. Rara vez hay un ápice de furia en su forma de juego: más parecido a la gracia implacable de Roger Federer que a la fortaleza explosiva de Rafael Nadal. Acaricia sus pases y mima sus disparos: el control siempre es más apreciado que la potencia.

Otra característica es que no abusa de su habilidad: es poco común que se dé un gusto con tiros imposibles de larga distancia, en busca de los titulares de los periódicos, la fama y la aclamación. Ahora su software es tan sofisticado que pareciera calcular las probabilidades de cada una de las decisiones: solo dispara cuando es la ocasión correcta.

El primer gol que anotó en partido del 16 de abril de la Liga de Campeones fue un buen ejemplo. Messi le hizo túnel a Fred al borde del área del United, no para que atrajera el mayor suspiro del público o para exhibir su genio, sino porque era la ruta más simple para llegar a ese lugar, justo afuera del área penal, desde donde podía soltar un latigazo que rodeara a David de Gea (su segundo gol no merece este tipo de análisis: un tiro lento que De Gea, de manera inusual, no logró controlar; incluso los grandes pueden tener suerte).

Tal vez ese gol demuestre ser la marca más alta de esta versión de Messi; tal vez todavía haya más por venir. Messi produce genialidades con una frecuencia tan asombrosa que solo por medio de la retrospectiva —además con una considerable cantidad de esta— es posible tener certeza.

Un ejemplo: si Messi hubiera terminado una carrera, en los últimos minutos de la primera mitad, en la que rebasó a tres mediocampistas del United, al árbitro Felix Brych y dejó a Phil Jones retorcido y torturado, su primer gol habría parecido bastante ordinario para sus estándares; del mismo modo, si hubiera logrado convertir una tijera espontánea en la segunda mitad.

Ahora, la pregunta es hasta dónde puede llevar esa genialidad al Barcelona. Un octavo título español en once años ya está casi asegurado —una racha de éxito en su país sin paralelo en la historia del club—, pero una primera aparición en semifinales de la Liga de Campeones desde 2015 se podría decir que es de una importancia mayor.

El Liverpool lo espera en esa ronda y después ya sea el Ajax o el Tottenham, en la final. Una mirada a la tabla de la Liga Premier confirma que el Liverpool es una propuesta más imponente que este United, uno que fue tan fácil de amansar; sin lugar a dudas, este Barcelona tiene fallas, espacios que pueden explotar sus oponentes, debilidades que lo puedan dejar en evidencia.

Sin embargo, siempre que Messi, este último Messi, ande por ahí, podrían no ser de importancia. Messi puede cubrir muchos pecados. Puede ser suficiente por sí solo. Los que se atraviesan en su camino lo saben perfectamente. A inicios de este año, le dijeron a Guardiola que su Manchester City era el favorito para ganar la Liga de Campeones. No, respondió: “Quien tenga a Messi es el favorito”.

Guardiola sabe qué puede hacer, qué sigue haciendo, qué es lo que siempre hace. Sabe que, cuando se trata de Messi, nada se puede considerar una sorpresa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Miami, FL – Concacaf anoche lanzó una nueva marca para la Copa Oro, la competencia internacional masculina insignia de la región.

Durante el primer sorteo de la Copa Oro, transmitido en vivo el lunes, 28 de septiembre por TUDN, Fox Sports 2 y One Soccer, el Presidente de la Confederación, Víctor Montagliani, presentó la innovadora marca a los fanáticos a través de un video que muestra la nueva identidad visual para la edición 2021 de la competencia, la cual tendrá lugar el próximo mes de julio.

El video de la marca celebra momentos e hitos anteriores de la Copa Oro a medida que la competencia ha crecido durante los últimos 30 años desde su edición inaugural en 1991.

El lanzamiento de la nueva identidad visual de Copa Oro puede verse en este enlace y a continuación.

Mas moderna y diversa que nunca, la marca renovada y la identidad coinciden con el hecho de que Concacaf realizó varias mejoras futbolísticas en el formato de la competencia para la Copa Oro 2021.

Por primera vez, la Confederación incluirá una Ronda Preliminar (Prelims), proporcionando a otros 12 equipos una experiencia en la Copa Oro mientras compiten para clasificar a los tres últimos cupos de la Fase de Grupos. Las preliminares se jugarán entre el 2 y el 6 de julio de 2021, en una ubicación centralizada en los Estados Unidos.

Además, la fase eliminatoria se ha mejorado para que los mejores equipos sembrados puedan enfrentarse antes de la Final, en un movimiento cuyos objetivos son crear más imprevisibilidad en el torneo e impulsar la competitividad en la cancha.

México, el actual campeón, ganó la Copa Oro 2019 después de derrotar a Estados Unidos en la Final (1-0) en el Soldier Field de Chicago frente a 62,000 fanáticos. El partido fue visto por un récord de 8.5 millones de fanáticos en toda la región a través de los socios de transmisión de Concacaf.

Previo a la edición de 2019, Concacaf lanzó una campaña centrada en los fanáticos #ThisIsOurs para celebrar la pasión de los fanáticos del fútbol en toda la región y el orgullo que sienten de seguir a sus selecciones nacionales. Esta campaña continuará para la edición de 2021, ya que Concacaf busca construir con base en la Copa Oro 2019 que incluyó grandes historias de fútbol y atrajo un récord de multitudes y audiencias televisivas.

El equipo interno de marketing de marca de Concacaf dirigió la nueva marca de la Copa Oro y el proceso de identidad visual con el apoyo de la agencia de diseño creativo Thirsty.

Por: Concacaf

Continue Reading

Deportes

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Miami, FL. – Concacaf anunció hoy el calendario de los partidos de la ronda preliminar y los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los emparejamientos para las dos primeras rondas de la competencia y el camino de cada equipo a hacia la final se determinaron en el sorteo oficial, el 21 de septiembre en Miami, FL.

Como se anunció anteriormente, para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en un formato de partidos de ida y vuelta.

El calendario de la ronda preliminar es el siguiente (en hora del este y el club local aparecen primero):
 
Martes, 20 de octubre de 2020
20:00 Arcahaie FC (HAI) vs Verdes FC (BLZ)
22:00 CD FAS (SLV) vs Managua FC (NCA)

Miércoles, 21 de octubre de 2020 
20:00 CA Independiente (PAN) vs Antigua GFC (GUA)
22:00 LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)

Jueves, 22 de octubre de 2020 
20:00 CD Municipal Limeño (SLV) vs Forge FC (CAN)
22:00 FC Motagua (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)

El calendario de los octavos de final es el siguiente (hora del este y el club local aparecen primero):

Martes, 3 de noviembre de 2020 
18:00 Tauro FC (PAN) vs CD Municipal Limeño (SLV) o Forge FC (CAN)
20:15 San Francisco FC (PAN) vs LD Alajuelense (CRC) o Cibao FC (DOM)
22:30 CD Marathon (HON) vs CA Independiente (PAN) o Antigua GFC (GUA)

Miércoles, 4 de noviembre de 2020 
20:00 Deportivo Saprissa (CRC) vs CSD Municipal (GUA)
22:00 Alianza FC (SLV) vs FC Motagua (HON) o Comunicaciones FC (GUA)

Jueves, 5 de noviembre de 2020 
18:00 Waterhouse FC (JAM) vs Arcahaie FC (HAI) o Verdes FC (BLZ)
20:15 CS Herediano (CRC) vs Real Esteli FC (NCA)
22:30 CD Olimpia (HON) vs CD FAS (SLV) o Managua FC (NCA)

El calendario de las otras rondas de la competencia es el siguiente:

Diciembre 2020
1-3: cuartos de final (partido de ida)
8-10: cuartos de final (partido de vuelta)

Enero 2021
5-7: Semifinales (partido de ida)
12-14 Semifinales (partido de vuelta)
19-21: Final (partido de ida)
26-28: Final (partido de vuelta)

Además de clasificar a su campeón para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el torneo ahora clasifica a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes se clasificarán de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia, y los cinco mejores clubes se unirán al campeón en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Por: Concacaf

Continue Reading

Deportes

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

GUADALAJARA, México — El día previo al debut en casa de Antonio Álvarez con los Astros de Jalisco, el equipo de baloncesto de su ciudad natal, el jugador esperó en una habitación de hotel bajo estrictos protocolos de aislamiento, mientras escuchaba ocasionales fuegos artificiales. Afuera, la celebración del Día de la Independencia de México se extendía entre quienes ignoraban las pautas de distanciamiento social del gobierno. Álvarez dijo que su familia estaba en casa porque decidieron que no participarían en los festejos debido al creciente brote de coronavirus.

Mientras crecía en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, su familia a menudo lo veía competir en la cancha. Pero ahora, aunque jugaba en la liga de baloncesto profesional más importante de México y representaba a Jalisco, la pandemia de coronavirus hizo que sus familiares no pudieran verlo en persona, sino que tuvieron que seguir el partido desde su casa al otro lado de Guadalajara.

“Es algo raro, estar muy cerca de mi casa, pero no puedo ir ahí”, dijo Álvarez, de 21 años. Y añadió: “Está mi familia cerca, pero no puede estar presente en la arena, es difícil esta situación, pero es lo mejor que podemos hacer en este momento para cuidar a la familia y al equipo”.

A inicios de septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) inició una temporada acortada, a pesar de que el país había sido duramente afectado por la pandemia. Aunque su popularidad no se acerca a la de la principal liga de fútbol de México, los mejores jugadores de la LNBP son figuras conocidas, especialmente los que también juegan en la selección mexicana. Los juegos de la liga suelen ser eventos estridentes con estadios casi llenos.

Cuando comenzó la liga, México superó las 650.000 infecciones de coronavirus confirmadas y 70.000 muertes relacionadas con el virus, la cuarta cifra más alta de muertes a nivel mundial. Pero, incluso con esas cifras sombrías, muchos piensan que no se han contado a todos los muertos.

A pesar de estas circunstancias tan difíciles, la liga cree que coronará a un campeón esta temporada siguiendo su protocolo de salud y seguridad basado en las directrices de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el organismo que regula las normas del deporte a nivel mundial, y la Organización Mundial de la Salud.

“En este año atípico, la LNBP ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante esta temporada, todo con el propósito de dar un mensaje de optimismo y esperanza a toda nuestra afición y a todo México”, dijo Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP que también fue un jugador profesional.

Izaguirre dijo que los dueños de los equipos, el personal, los jugadores y los entrenadores se pusieron a trabajar en ideas como la creación de burbujas en ciudades como Guadalajara, Chihuahua y Monterrey. Cinco de los 17 equipos de la liga decidieron no participar en la temporada 2020 —algunos equipos decidieron que sin los aficionados no era económicamente viable participar en la temporada, y otros provenientes de estados con graves brotes de coronavirus decidieron que jugar era demasiado peligroso— y la temporada normal de 36 partidos se condensó en 20 juegos. Competirán durante dos meses, en vez de los cuatro meses y medio habituales, con 12 equipos que jugarán partidos semanales consecutivos.

En vez de crear un entorno completo de burbujas con pruebas diarias, como ha hecho la NBA en Walt Disney World en Florida, los 12 equipos de la LNBP crearon miniburbujas en hoteles para los jugadores y el personal en cada una de sus ciudades. Viajan entre las ciudades en autobuses privados desinfectados y se someten a pruebas de detección del virus cada 15 días, a menos de que muestren claros síntomas durante los controles que se realizan dos veces al día.

Durante las dos primeras rondas de pruebas para comenzar la temporada, ocho jugadores de cuatro equipos diferentes dieron positivo. Siete han salido del aislamiento y están jugando, mientras que un jugador permanece en cuarentena.

“No ha sido fácil. Las circunstancias y los recursos, los presupuestos de cada uno de los equipos aquí en México son diferentes a los de otras ligas”, dijo Izaguirre. “Sabemos que tenemos recursos limitados. Pero si todos estamos unidos en una causa, con un propósito, creo que podemos avanzar en medio de esta pandemia. De esta manera, estamos tratando de complementar la falta de recursos con conciencia”.

Gran parte de esa conciencia depende de las estrictas restricciones de los movimientos de los jugadores y entrenadores.

Karim Rodríguez, un jugador mexicano-estadounidense de San Diego que juega en la LNBP, pasa la mayoría de las tardes en FaceTime con su esposa y sus dos hijos pequeños en California, juega PlayStation o ve las eliminatorias de la NBA. No hay mucho más que hacer.

“A veces queremos jugar Hold ’Em o dominó o algo, pero no podemos”, dijo Rodríguez, un veterano de ocho años en la LNBP. “No se supone que estemos en grupos de más de dos o tres a la vez para que nadie se contagie”.

El equipo solo sale del piso designado de su hotel para los juegos, las prácticas dos veces al día y para comer en un único restaurante en cuarentena. A diferencia de la burbuja de la NBA, las familias nunca entrarán, no hay eventos sociales por las noches y los jugadores ni siquiera pueden salir a dar un paseo.

Rodríguez consideró la posibilidad de dejar la temporada, en parte por miedo a contraer el coronavirus, pero más porque su familia tendría que enfrentarse al continuo aislamiento y los riesgos de contagio sin él. Tampoco estaba contento con otra imposición de la temporada: todos, desde el comisionado hasta los jugadores y el personal, tenían que aceptar un recorte salarial.

“No voy a jugar un porcentaje menos duro que la temporada anterior, entonces, ¿por qué mi salario tiene que ser menor?”, dijo Rodríguez. “Pero hablé con algunos amigos de la liga y sus equipos también lo estaban haciendo”.

Añadió que también llegó a entender la decisión porque los partidos no iban a tener ni aficionados ni mercancía en venta ni puestos de comida.

Su compañero de equipo Héctor Hernández estuvo de acuerdo.

“Estamos agradecidos de tener trabajo cuando hay mucha gente en México que no lo tiene”, dijo Hernández, un jugador de la selección nacional que está jugando su temporada número 13 en la LNBP. “Nosotros como jugadores tenemos que sacrificarnos. Todos en la liga tenemos que sacrificarnos para que esta temporada suceda”.

Los Astros se enfrentaron a las Abejas de León el 17 de septiembre, el día después del Día de la Independencia, y ganaron 99-93 en una arena casi vacía, con un puñado de medios de comunicación, personal del equipo y algunos patrocinadores. La pelota resonaba con cada rebote y cada grito resonaba en toda la arena.

Aunque ningún fanático tuvo su rostro expuesto durante el juego, como los fanáticos virtuales de la NBA, pudieron verlo gratis en Facebook y llenar cuestionarios en línea sobre los jugadores y el partido para mantenerlos involucrados.

Incluso si la LNBP quisiera cambiar de opinión sobre tener aficionados, no sería posible para todos sus equipos. México tiene un sistema de reapertura de semáforo, donde cada estado recibe una designación de rojo, naranja, amarillo y verde, que representa el nivel de restricciones relacionadas con el coronavirus. Jalisco permanece en naranja, mientras que ocho estados han pasado al amarillo, lo que permitiría que los eventos se abrieran con una capacidad limitada. A medida que se acercan al verde, los funcionarios de salud pública están preocupados.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó de “horrible” la respuesta del gobierno a la pandemia y dijo que creía que la combinación de fiestas importantes como el Día de la Independencia y el Día de los Muertos, la apertura de eventos en ciertos estados y el comienzo de la temporada de gripe eran “una receta para el desastre”.

Dos estados con equipos en la LNBP están en amarillo, pero Ximénez-Fyvie proyectó que pronto otras entidades podían llegar a ese nivel, y potencialmente entrar en verde, porque el gobierno federal continúa restándole importancia a la pandemia. Señaló específicamente la cantidad desconocida de casos reales debido a la falta de pruebas en la comunidad y de rastreo de contactos.

Pero Izaguirre sigue teniendo la esperanza de que los aficionados puedan asistir a los partidos en algún momento “de acuerdo con lo que sea mejor para los equipos y para la liga en ese momento”.

Hasta entonces, la familia de Álvarez tendrá que seguir aplaudiendo desde casa. Sin embargo, dijo que estaba “orgulloso” de jugar en el lugar donde comenzó su carrera en el baloncesto.

“Hay una emoción extra por regresar a casa y representar a mi estado”, dijo.

Por 

Continue Reading

Deportes

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK.– El delantero de Los Angeles Football Club, Bradley Wright-Phillips, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la 13ª jornada de la temporada 2020 de la liga.

Con doblete, Wright-Phillips impulsó a LAFC a una victoria dominante de 6-0 sobre Vancouver Whitecaps FC, el miércoles en el Banc of California Stadium. Logrando así su 22ª actuación con más de un gol durante la temporada regular en su carrera en la MLS. Wright-Phillips tiene actualmente siete goles esta temporada, igualado en el cuarto lugar en la contienda por el Botín de Oro de la MLS 2020 presentado por Audi. En su carrera, Wright-Phillips ha marcado 115 goles en temporada regular, convirtiendo en el sexto máximo anotador en la historia de la MLS. LAFC está empatado en el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia del Oeste con 18 puntos (5V-3E-5D).

Wright-Phillips extendió la ventaja de LAFC a 2-0 en el minuto cinco con un disparo acrobático con el pie derecho, desde el centro del área hasta el ángulo inferior izquierda (ver gol).

Wright-Phillips luego anotaría su segundo gol del partido en el minuto 11 para extender la ventaja de LAFC a 3-0 cuando remató un disparo desviado de Diego Rossi con un tiro de tijera con el pie derecho desde el área al centro de la portería (ver gol).

LAFC se prepara para recibir a San Jose Earthquakes el domingo (10:30 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por los medios de comunicación y la votación de los aficionados en un proceso llevado a cabo por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fans por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Por: MLS

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.110 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Espectáculos3 semanas ago

DOCUMENTAL “SIEMPRE, LUIS”, UNA SEMBLANZA DE LUIS A. MIRANDA JR., SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE POR HBO

Deportes4 semanas ago

Hablando con Jurgen Damm: “Esperemos, entre todos los compatriotas en la MLS, poder abrir más puertas y traer más jugadores mexicanos”

Deportes4 semanas ago

Negociaciones con el CSKA Moscú se cayeron, pero Jorge Carrascal interesaría a otro club ruso

Deportes3 semanas ago

Hablando con Cristian Pavón: “Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva”

Inmigración4 semanas ago

Estos son nueve motivos que podrían hacer que pierdas la visa de Estados Unidos

Deportes3 semanas ago

Sebastian Lletget, mediocampista de LA Galaxy, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes1 semana ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Deportes2 semanas ago

Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro

Deportes6 días ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes1 semana ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes6 días ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Noticias Nacionales2 semanas ago

Incendios en California: consejos para protegerte del humo

Noticias Internacionales3 semanas ago

OIEA dona cuatro equipos para la detección de COVID-19 en Ecuador

Opinión4 semanas ago

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 5-9-2020

Deportes1 día ago

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Deportes2 horas ago

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Politica3 horas ago

Debate Trump vs Biden: 4 de los momentos más tensos del primer cara a cara por la presidencia de Estados Unidos

Politica4 horas ago

Debate Trump vs Biden: lo que el caótico enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia muestra sobre el deterioro político de EE.UU

Deportes1 día ago

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Noticias Internacionales2 días ago

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 29-9-2020

Noticias Internacionales4 días ago

Costa Rica propone fondo pos-covid-19 para apoyar al mundo en desarrollo

Inmigración4 días ago

Delegación del Congreso inspeccionará cárcel del ICE para investigar cirugías

Noticias Internacionales4 días ago

Eurodiputado exige a la UE sanciones contra Ortega y Murillo, y suspensión del Acuerdo de Asociación si se aprueba ley de agentes extranjeros

Opinión5 días ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 26-9-2020

Deportes6 días ago

‘Tenemos que sacrificarnos’: México quiere seguir jugando baloncesto

Deportes6 días ago

Bradley Wright-Phillips, delantero de Los Angeles Football Club, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Deportes1 semana ago

Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021

Deportes1 semana ago

SORTEO REVELA EMPAREJAMIENTOS PARA LA RONDA PRELIMINAR Y LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA CONCACAF SCOTIABANK 2020

Opinión1 semana ago

CON LA MUERTE DE RUTH BADER GINSBURG SE ABRE UNA VACANTE EN LA CORTE SUPREMA

Opinión1 semana ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 22-9-2020

Sígueme en Twitter