Vigésimo Tercer Desfile y Festival Anual de la Independencia de Centroamérica

Por: José Francisco Ávila López

367

El vigésimo tercer Desfile y Festival Anual de la Independencia de Centroamérica tendrá lugar el domingo 8 de septiembre de 2019, y miles de personas estarán en el Bronx para celebrar la cultura, la herencia, los ciudadanos de Centroamérica y los millones de descendientes de centroamericanos que viven en Centroamérica y en los Estados Unidos.

El Desfile y Festival de la Independencia Centroamericana es una celebración de la cultura centroamericana y el orgullo de sus ciudadanos. Ahora en su vigésimo terceraniversario, el desfile anual continúa honrando a líderes, educadores, artistas y celebridades que tienen un gran impacto dentro de la comunidad centroamericana, los países centroamericanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El vigésimo tercer Desfile y Festival Anual Centroamericano celebra el 198 aniversario de la independencia de los países centroamericanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, el 15 de septiembre de 1821.

Los centroamericanos representan el tercer grupo latino más grande en los Estados Unidos, según la Oficina del Censo de los EE. UU., Estimaciones de 1 año de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2017, habían 5,562,32 hispanos de origen centroamericano, los de origen salvadoreño son el grupo más grande con 2,310,784, seguidos de guatemaltecos 1.456.965, hondureños 945.916, nicaragüenses 444.585 y costarricenses 153.317. Según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS) del Departamento de Planificación de la Ciudad de Nueva York, los centroamericanos representaron el 7.6% de la población hispana total de la Ciudad de Nueva York.

Si está planeando asistir al vigésimo tercer Desfile y Festival Anual Centroamericano, esto es lo que necesita saber.

Desfile de la Independencia de Centroamérica y hora de inicio del Festival

El Desfile Anual Centroamericano se realizará este domingo 8 de septiembre de 2019 a las 11 a.m.

Ubicación y ruta del Desfile de la Independencia de Centroamérica

La formación del desfile se realizará frente al monumento en memoria de las 87 víctimas del incendio del  Club Social Happy Land  frente al  1960 Southern Boulevard y Tremont Avenue, 10460.

El desfile continuará por Southern Boulevard, luego en Boston Road y se dispersará en Charlotte Street y Crotona Park East, donde será seguido por el Festival Centroamericano hasta las 6 PM.

Festival de la Independencia de Centroamérica

El Festival de la Independencia de Centroamérica comienza justo después del Desfile en el Parque Crotona.

Los visitantes disfrutaran de:

  • Actividades festivas para toda la familia
  • Vendedores de comida típica y deliciosa
  • Presentaciones musicales en vivo y variedad
  • Apariciones de celebridades y más

Invitamos a los neoyorquinos a unirse a la celebración en la Independencia Centroamericana Desfile y Festival el 8 de septiembre de 2019

Publicidad