Vote NO a la opción # 1

LO QUE USTED DEBE SABER / Por el Concejal Rev. Rubén Diaz

89

Usted debe saber que este año en la boleta electoral, hay una pregunta para que los votantes decidan si quieren socavar y reformar por completo el sistema de votación de la ciudad de Nueva York.

Es importante que usted sepa que si se aprueba esta medida, la boleta de votación con opción de clasificación # 1, los votantes ya no podrán emitir sus votos directamente para los candidatos de su preferencia en las elecciones primarias o elecciones generales de la ciudad de Nueva York.

Este seria el final de nuestra democracia.

Usted debe saber que, en lugar de votar para que su candidato gane, los votantes clasificarán hasta cinco candidatos en el orden de su preferencia.

Esto es lo que la Junta de Finanzas de Campaña de la ciudad de Nueva York dice que sucederá si ninguno de los candidatos recibe más del 50 por ciento del voto total:

“Si no hay un ganador mayoritario, el candidato que quede en último lugar sería eliminado y sus votos serian transferidos a la persona que llegase en segundo lugar candidato como su mejor opción tendría su voto transferido a su próxima elección. Este proceso se repetiría hasta que solo queden dos candidatos, y el candidato con más votos sería el ganador “.

Mi querido lector, esta medida es demasiado complicada para implementarla sin una discusión real por parte de los votantes o el público en general. Se trata de un juego electoral, donde tratan de adjudicar el voto suyo al candidato que usted no desea.

La boleta de votación con opción de clasificación #1 es muy mala para nuestra democracia es un desastre. Por eso te pido que le informes a tus familiares, allegados y amigos que voten no en la opción #1

Señoras y señores, hoy y durante los próximos días, les insto a que vayan a las urnas, ya que están abiertas hasta el Día de las Elecciones, el 5 de noviembre, y voten NO a la Propuesta de Boleta # 1.

Yo Soy el Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Publicidad