WhatsApp prepara una revolución en su próxima actualización

POR: SOFTONIC INTERNATIONAL S.A

103

WhatsApp quiere que estés pegado a la pantalla y paraeso tiene un plan. Esta estrategia pasa por cedernos el control de la aplicacióne ir incorporando funciones atractivas que nos faciliten la navegación o nos den poder de elección comodar permiso para que nos metan en un grupo. Y es queesta y otras características van a llegar en breve a laaplicación de mensajería más descargada del planetaque sigue añadiendo opciones muy interesantes.

De hecho,la próxima actualización de WhatsApp promete ser una pequeña revolucióny es que tal y como nos avanza,WABetainfo, el portal especializado en la app,los próximos cambios prometen ser gordos. Estas modificaciones ya os las hemos avanzado hace tiempo y son elmodo oscuro,el buscador avanzado, elnavegador propioy finalmente, la opción de elegir quién nos puede meter en un grupo.

A mayoresde estas opciones que se esperan la mayoría de ellas estén disponibles en la próxima versión oficial que llegará en las próximas semanas WhatsApp está probando otra opción que consiste en información de reenvío y reenvío frecuentecon la que podremos obtener más información sobre un mensaje.

Gracias a esta función podremos saber cuántas veces se envía un mensaje aunque sólo vale para los reenvíos. Además,la opción de reenvío frecuente nos avisará con icono diferente si un mensaje se envía más de 4 veces. El objetivo de esta función es evitar el spam y las noticias falsas ya que WhatsApp es una de las apps donde más se propagan este tipo de contenidos dañinos.

Eso sí, ambas opciones llegarán en la próxima beta y tardarán un tiempo para que lleguen a las versiones oficiales.