Por Elvis Sosa
Exhibición total y golpe de autoridad en la 2026 CONCACAF Liga Campeones. El conjunto estadounidense Philadelphia Union aplastó 0-5 a Defence Force FC en el partido de ida de la Ronda Uno, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria desde el primer capítulo.
El dominio visitante comenzó a reflejarse en el marcador al minuto 29, cuando Milan Iloski abrió el camino con una definición precisa tras una jugada colectiva bien elaborada. Apenas tres minutos después, Ezekiel Alladoh amplió la ventaja al 32’, desnudando las falencias defensivas del conjunto caribeño.
El 0-2 antes del descanso dejó claro que Philadelphia tenía el control absoluto del encuentro. En la segunda mitad, el equipo no bajó el ritmo y siguió castigando. Olwethu Makhanya puso el tercero al 64’, consolidando una actuación contundente tanto en defensa como en ataque.
Pero la figura de la noche fue Bruno Damiani, quien firmó un doblete al 69’ y 81’ (este último desde el punto penal), sellando una goleada que deja muy comprometido a Defence Force. El único tanto del conjunto local llegó en el tiempo añadido (90+2’) por medio de Joevin Jones, un gol que apenas sirvió para maquillar el resultado.
Con este 0-5, Philadelphia Union viajará a casa con una ventaja prácticamente definitiva. Defence Force necesitará un milagro histórico para revertir una serie que luce sentenciada.

